Es normal llevar corset también por la noche?tras un accidente laboral se fracturaron varias vértebr

4 respuestas
Es normal llevar corset también por la noche?tras un accidente laboral se fracturaron varias vértebras dorsales y lumbares.la médica me dijo que ni se me ocurriese quitar el corset de noche ...pero tengo mis dudas
Buenos días estimad@ paciente! Estamos hablando de fracturas vertebrales, las cuales suponen un riesgo. Por lo que la mejor información la tiene su doctora que ha visto y valorado las imágenes (radiografía, resonancia..) y por lo tanto es la que mejor indicaciones le puede dar.

Para una respuesta que le pueda servir de ayuda faltan datos.
- Tiempo transcurrido desde el accidente
- Tipo de fracturas
- Si hay desplazamiento o no de las vértebras
- etc

Le aseguro que trabajando en equipo con su doctora se puede acelerar su recuperación e incluso que no se sienta tan limitad@ mientras se recupera. Pero para ello como le he dicho falta información.
Entonces la conclusión es que mientras tanto siga las indicaciones de la doctora.

Un saludo y le deseo una pronta recuperación.

Estimado paciente si su médico le ha indicado específicamente que use un corsé durante la noche después de sufrir una fractura vertebral debido a un accidente laboral, es importante seguir sus recomendaciones. Su médico está en la mejor posición para evaluar tu lesión y determinar el tratamiento adecuado, incluido el uso del corsé.

El corsé ortopédico se utiliza a menudo en casos de fracturas vertebrales para brindar soporte y estabilidad a la columna vertebral durante el proceso de curación. Al mantener la columna alineada, el corsé puede ayudar a reducir el dolor y prevenir posibles complicaciones. Es posible que su médico le haya recomendado usar el corsé durante la noche para asegurarse de que la columna se mantenga en la posición correcta incluso mientras duermes.

Si tienes alguna preocupación o pregunta específica sobre el uso del corsé, te recomendaría hablar directamente con tu médico. Ellos podrán brindarte una orientación adecuada y responder a tus inquietudes en base a tu caso clínico individual. Espero haberle ayudado, que tenga una recuperación temprana y que tenga un buen día.
Buen dia estimada paciente, mi recomendación es que continue realizando las pautas de uso del corsé que le ha recomendado su médico especialista. Desconocemos su lesión especifica y su progresión por lo que su profesional medico es la que mejor conoce su caso, le recomiendo también acudir al fisioterapeuta para que mediante diferentes técnicas se estimule la formación de cayo óseo y acelerar la recuperación.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

El uso de un corsé ortopédico, como un corsé toracolumbar, después de una lesión en la columna vertebral es una recomendación médica que debe seguirse de manera estricta para asegurar una recuperación adecuada. Por lo general, los corsés se utilizan para proporcionar soporte a la columna vertebral y ayudar en la curación de fracturas vertebrales o para estabilizar la columna después de una cirugía. Si tu médico te ha indicado que debes usar el corsé por la noche, es importante seguir sus recomendaciones.
Usar un corsé por la noche puede ser necesario para mantener la columna vertebral en una posición adecuada y evitar movimientos que puedan empeorar la lesión o la cirugía.
Si tienes dudas o preocupaciones sobre el uso del corsé por la noche, te recomiendo que hables con tu médico para obtener una explicación más detallada de por qué es necesario y para aclarar cualquier inquietud que puedas tener. Un saludo!