¿Es normal que después de 2 meses tomando Cymbalta, aún no desaparezca la sensación de tener un nudo
¿Es normal que después de 2 meses tomando Cymbalta, aún no desaparezca la sensación de tener un nudo en la garganta?
2 respuestas
En primer lugar sería importante hacer una correcta exploración a través de la entrevista médica de los posibles factores precipitantes y perpetuantes asociados a "ese nudo en la garganta". La Cymbalta, al igual que otros antidepresivos mejoran los síntomas de la ansiedad y de la depresión y, aunque empiezan a hacer efecto aproximadamente al mes, se suele necesitar mas tiempo para que el cuadro ansioso depresivo vaya remitiendo, y no todos los sintomas mejoran a la vez. No obstante, seria recomendable que combinaras el tratamiento psicofarmacologico con un trabajo psicoterapeutico. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Un antidepresivo, como el Cymbalta, ayuda a controlar la ansiedad disminuyendo la activación de los "sistemas de alarma" biológicos que tenemos. Pero no anula totalmente nuestra respuesta adaptativa (no podemos vivir sin sentir ansiedad cuando es proporcional a los acontecimientos que nos influyen), Por ello, es necesario, además del fármaco, un tratamiento psicoterapéutico que ayude a manejar la ansiedad y el estilo de afrontamiento de las dificultades.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


