¿Es normal que después de dos meses en una fractura de tibia y perone expuesta con tratamiento de fijadores

1 respuestas
¿Es normal que después de dos meses en una fractura de tibia y perone expuesta con tratamiento de fijadores externos aún no se vea una mejoria? Y cuanto es lo más q puede tardar en regenerarse?
Las fracturas expuestas (o abiertas) se tratan con fijador externo cuando las heridas que presentan son muy importantes. A los dos meses lo más habitual es que las partes blandas (heridas) estén cicatrizadas, pero en cambio que no se aprecien todavía signos de que la fractura ha consolidado (soldado).
Precisamente por la afectación de partes blandas, las fracturas abiertas tardan habitualmente más tiempo que las demás en curar. Es habitual no apreciar consolidación antes de los 4 meses.
Según como sea la fractura, y cual sea la evolución que presente, puede ser aconsejable cambiar del fijador externo a otro sistema de osteosíntesis y/o hacer un aporte de injerto óseo al foco de fractura.