Es normal que el primer día que tome duloxetina sienta como si me apretaran un poco la garganta
2
respuestas
Es normal que el primer día que tome duloxetina sienta como si me apretaran un poco la garganta
Puede ser que la sensación que comentas se deba a la propia ansiedad, es como una sensación de nudo o como si no tragases bien.
Has de saber que al comenzar el tratamiento con un antidepresivo como puede ser el cymbalta la ansiedad puede aumentar o bien aparecer si no la tuvieses. Por esa razón normalmente combinamos el antidepresivo con un ansiolítico los primeros días de tratamiento.
Un saludo
Has de saber que al comenzar el tratamiento con un antidepresivo como puede ser el cymbalta la ansiedad puede aumentar o bien aparecer si no la tuvieses. Por esa razón normalmente combinamos el antidepresivo con un ansiolítico los primeros días de tratamiento.
Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días, la sensación de opresión en la garganta es un síntoma muy inespecífico (puede ser originado por diversas causas y dependiendo de la causa que lo origen se tratará de una manera u otra). Parece que cronológicamente usted relaciona el inicio de la toma de duloxetina con esa sensación (opresión garganta). Puede estar debido a un incremento de ansiedad inicial causada por los antidepresivos pero también puede deberse a otros efectos secundarios que causa el fármaco como son la disfagia (dificultad al tragar [suele remitir]) y el angioedema (hinchazón de de tejido subcutáneo que afecta a la cara y a la garganta). En el último caso, debería suspenderse el tratamiento. Le recomiendo que consulte con su profesional de referencia para que le ayude a decidir sobre la continuidad o no del tratamiento y para que tome medidas para disminuir la sensación que describe.
Un saludo
Un saludo
Preguntas relacionadas
- Hola llevo desde hace un mes que la doctora me subió de 60 a 90 la duloxetina tomo también gravalina de 50 .pero aún noto mucha mejoría me levanto todavía con ansiedad y me mando loracepan mientras me hacía efecto todo .cuanto tardaré en encontrarme mejor???
- No es mejor para los ataques de pánico y ansiedad no sufro de depresión la parosetina que la fluoxetina?
- Buenas por favor ayudarme e tomado duloxetinay me la dejé hace un año y medio y ahora siento que nesecito tomármela otra vez yo la tengo crónica y es de 120 mg no puedo empezar con esta dosis y le estoy quitando la mitad llevo dos dias pero me encuentro mal mi pregunta es puedo ya dejar de tomar…
- Mi kiquuatra me ha recetado duloxetina 30 y que tome la mitad los primeros quince días. Son comprimidos gastrorresistentes y tengo entendido que nunca deben partirse. De ha equivocado??
- Hola me recetaron duloxetina de 30gr x anciedad granizada me me estoy tomando la mitad tengo una semana pero tengo todos los efectos secundarios es normal
- Puedo tomar cimbalta si estoy tomando clorazepate 3.75 mg, y zoloft 50 mg, neurontin 600mg, relajen 750mg, medrol 16 mg y vitamina k-2 + D3?
- Hola tomo duloxetina 120grs por dolor, y tengo insomnio, me recetaron pastillas para dormir que no funcionan, hay alguna especifica que haga efecto en estos casos? Gracias.
- Se puede tomar cerveza sin alcohol si estoy tomando paroxetina?
- Hola, estoy tomando duloxetina 120mg y tengo varios años tomándola pero me produce sueños muy vividos, mareos y hormigueo en las manos y hace unos días tuve alucinaciones visuales, mi dr. me dijo que lo suspendiera de inmediato y empezara con brupopión aumentando poco a poco la dosis. He leído…
- He estado tomando duloxetina muchos años y dejé de tomarla disminuyendo la dosis y al volver a empezar a tomarla no me hace nada no sé porque
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 740 preguntas sobre Cymbalta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.