Es normal que el primer dia tomando irenor junto a 20mg de fluoxetina me da un cansancio tremendo y debilidad

3 respuestas
Es normal que el primer dia tomando irenor junto a 20mg de fluoxetina me da un cansancio tremendo y debilidad que hasta me cuesta estar de pie? Me lo dieron para estar menos cansada.
Si no hay otra circunstancia que lo explique o interacción con otra medicación no mencionada, los síntomas corresponden a un efecto secundario de la fluoxetina. Lo mejor reducir dosis o tomarla a días alternos y desde luego comentarlo con su médico.

Pues no, no es habitual que suceda eso. No se ha descrito “cansancio” como efecto adverso de ninguno de los dos fármacos (fluoxetina, que imagino que llevas tiempo tomándola; Irenor, que es reboxetina y que entiendo es el que te han añadido ahora). Algo que sí podría pasar es que te bajara un poco la tensión arterial (y quizás secundariamente te notarás más cansada). Si es tolerable, esperaría a ver que pasa tras una semana - 10 días de tratamiento.
Tenga en cuenta que la reboxetina es un inhibidor de la recaptacion neuronal de noradrenalina y, aunque a nivel farmacodinámico lo habitual es experimentar aumento en el nivel de atención, concentración, motivación y resistencia psicosomática, el incremento en la disponibilidad de este neurotransmisor puede acompañarse de un aumento considerable de la ansiedad y, parafraseando a Karen Horney: una de las formas más habituales para defenderse de la angustia es el sueño. Dormir como manera de evitar aquellas cosas que tanto trabajo nos cuestan.