Es normal que en el tratamiento con finasteride se caiga el pelo en ciertas épocas (otoño por ejempl

2 respuestas
Es normal que en el tratamiento con finasteride se caiga el pelo en ciertas épocas (otoño por ejemplo) y luego vuelva a salir?
Sí, es totalmente normal!

Hola,
Sí, es normal.
Todos los cabellos en nuestra cabeza están en diferentes etapas de un ciclo que incluye una fase de crecimiento (anágena), una fase de transición (catágena) y una fase de reposo (telógena). Al final de la fase telógena, el cabello cae, y un nuevo cabello comienza a crecer en su lugar. En condiciones normales, perdemos de 50 a 100 cabellos al día debido a este ciclo.
Muchas personas experimentan una mayor pérdida de cabello en ciertas épocas del año, especialmente en otoño. Esta es una observación común y, aunque las razones exactas no se entienden completamente, podría estar relacionado con los ciclos estacionales que afectan la proporción de cabellos en la fase telógena.
Algunas personas que comienzan el tratamiento con finasteride experimentan un aumento temporal en la caída del cabello en las primeras semanas o meses. Esto se conoce como "shedding" y es el resultado de la transición de los folículos pilosos de una fase de reposo a una fase de crecimiento. Aunque puede ser alarmante, este "shedding" suele ser temporal y es seguido por un engrosamiento del cabello a medida que el medicamento comienza a tener efecto.
Es importante recordar que no todas las personas responderán de la misma manera al finasteride. Algunas personas pueden ver una mejora significativa, mientras que otras pueden no notar un cambio significativo. Además, la respuesta al medicamento puede variar con el tiempo.
Si bien el finasteride trata la alopecia androgenética (calvicie de patrón masculino), hay muchas otras causas potenciales de pérdida de cabello, como los factores nutricionales, hormonales, estrés, enfermedades y otros medicamentos.