¿Es normal que por tomar Tranxilium 5mg, duerma 4-5h, me despierte y ya no pueda conciliar de nuevo

¿Es normal que por tomar Tranxilium 5mg, duerma 4-5h, me despierte y ya no pueda conciliar de nuevo el sueño (tampoco el resto del día)?

2 respuestas


El Tranxilium es sólo un ansiolítico (sobre todo, a esa dosis) y no tiene un efecto directo sobre el sueño. Al ser un relajante, facilita conciliar el sueño; pero no lo produce o lo quita.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Las dosis de clorazepato (Tranxilium), así como la del resto de benzodiacepinas, útiles para solventar un cuadro clínico, insomnio en el caso que usted comenta, dependen de cada persona y del tarstorno que padecen. Si con 5mg de diazepam no duerme lo suficiente se podría intentar con 10mg, siempre valorando la respuesta terapéutica versus los efectos secundarios. Ya que la respuesta depende de los factores mencionados habrá personas en las que serán suficientes dosis menores y personas que necesitarán dosis mayores para obtener el mismo efecto. El Tranxilium es un fármaco sedante, hipnótico y ansiolítico, que se puede recetar perfectamente para el insomnio.

Dr. Jaume Piña Plomer

Dr. Jaume Piña Plomer

Psiquiatra

Platja de Muro

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.