¿Es normal que se orine en vez de llegar al orgasmo?

4 respuestas
¿Es normal que se orine en vez de llegar al orgasmo?
En las mujeres, debido a la proximidad que existe entre la vejiga, la uretra y el punto G-zona que se localiza en la pared anterior de la vagina, a 5 cm de la apertura, el cual es muy sensible a la presión fuerte y puede dar lugar al orgasmo si se estimula adecuadamente-, hacen que se pueda experimentar esa sensación.
Además, durante el orgasmo clitorial, se producen una serie de contracciones que pueden también estimular la vejiga urinaria, apareciendo así las ganas de orinar.

No es frecuente, pero en algunos casos ocurre. Caben dos posibilidades:
- que realmente sea orina, cosa que ocurre a veces en el momento del orgasmo o antes de él. Si aparece en forma de chorro, probablemente sea orina, expulsada por los músculos de la vejiga.
- que sea una secreción de las Glándulas de Skene o uretrales. Son el equivalente femenino a la próstata de los hombres, y se cree que pueden estar relacionadas con la llamada eyaculación femenina. Por desgracia, no se ha estudiado el tema lo suficiente como para saber si dicha eyaculación proviene de aquí o no.
En cualquiera de los dos casos, no deberías avergonzarte, ya que es algo que escapa a tu control. Por razones de higiene puedes probar a orinar antes de mantener relaciones sexuales. Y, sobre todo, no obsesionarse con el tema, ya que no es nada malo.
Como le han indicado, no es lo frecuente.
Atendiendo al desarrollo de la afectividad-sexualidad y partiendo de nuestra naturaleza psicosomática, podría decirse que esa forma involuntaria de descargar en momentos de gran excitación correspondería a etapas infantiles: los niños pueden hacerse pis en momentos de gran tensión, ya sea placentera o displacentera (por gusto, risa, susto, miedo). Después también, ante situaciones muy intensas que ponen a prueba los controles y vías de descarga más evolucionados.
Más allá de aspectos puramente fisiológicos, una psicoterapia permitiría encontrar las causas personales relacionadas, favoreciendo que la fijación se desbloquee y que se pueda acceder a otras formas más satisfactorias de descargar.
Una puntualización: Orinar al llegar al orgasmo, como ya te han comentado, puede ser (orina o secreción de las Glándulas de Skene) en caso que la consulta se refiere a una mujer.

Otra cosa distinta es orinar y no llegar al orgasmo, parece que el lo que dices en tu consulta, (en vez de) y que no tindria ninguna lógica.

Le invitamos a una visita: Terapia sexual - 50 €