Es normal que un bebe de un año solo quiera ingerir unos 600ml de leche al día de líquidos a través
3 respuestas
Es normal que un bebe de un año solo quiera ingerir unos 600ml de leche al día de líquidos a través de la lactancia materna? Es poco liquido o es correcto?
Según todos los estudios que se han hecho hasta la fecha el único alimento completo es la leche materna, peero sólo en los primeros 6 meses de lactancia o en casos excepcionales 9 meses, luego ya va perdiendo "propiedades" porque en los primeros 6 meses además de aportar todos los nutrientes al niño también le aporta anticuerpos lo que ayudará formar y fortalecer el sistema inmunológico del niño. Si ya toma menos leche que antes no te preocupes, es señal de que ya se hace "mayorcito" de que su organismo necesita más que la leche de su mami y que necesita más comida a si ve incorporando poco a poco todo tipo de comida al principio cómo papilla y luego ve probando con trocitos pequeños para que aprenda a masticar. Mi consejo es que vayas probando todos los alimentos poco a poco de esta forma no te encontrarás con la sorpresa que cuando tenga unos años más te diga eso no me gusta y si hay algún alimento que a ti no te gusta no limites sus gustos porque a ti no te gusta, permitele probar

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No es nada recomendable, hay que empezar a probar leche natural, papillas y frutas, porque no existe ninguna razón para que no lo haga y seguir manteniendo dicha situación no tiene ningún sentido. Consulte el caso con su pediatra para que le diga cómo lo debe de hacer

Hola, hay un margen de 250 ml a 500 ml al día, si quieres mantenerle la lactancia, trata de darle el pecho después de la alimentación complementaria. Es decir de comida triturada a trozos, tres comidas al día de la familia cortados en trozos, y luego le ofreces el pecho o si te lo pide. Siempre pensando en una alimentación balanceada. Un saludo.

Expertos

Mariano Olivero

Mariano Olivero

Pediatra

Palleja

Noelia Lázaro Melero

Noelia Lázaro Melero

Dietista nutricionista

Valladolid

Antonio Jesús Castellanos Alcarria

Antonio Jesús Castellanos Alcarria

Pediatra

San Pedro del Pinatar

Maria Eugenia Fernandez-Goula Pfaff

Maria Eugenia Fernandez-Goula Pfaff

Pediatra

Sant Cugat del Vallès

Luis Ruiz Guzmán

Luis Ruiz Guzmán

Pediatra

Gavà

Pablo Carreres Ballesteros

Pablo Carreres Ballesteros

Dietista nutricionista

Sant Cugat del Vallès

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Trastorno de alimentación en la lactancia y en la primera infancia

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.