¿Es normal que un niño tenga convulsiones febriles a los 6 años?

2 respuestas
¿Es normal que un niño tenga convulsiones febriles a los 6 años?
Buenas tardes,

Lo habitual es que aparezcan hasta los 6 años como mucho, pero existen casos en los que se prolongan más allá de esta edad. Por otro lado habría que tener en mente la posibilidad de que se trate de una Epilepsia Generalizada con Crisis Febriles Plus (crisis febriles típicas y complejas que suelen durar más allá de la edad habitual y que posteriormente se siguen de crisis convulsivas sin fiebre).

Un saludo

Efectivamente, lo normal es que aparezcan entre los 6 meses y los 6 años, con un máximo de aparición en torno a los 18 meses, pero, como todo en Medicina, los límites a veces no están tan claros, y un paciente puede tener una crisis febril a los 7 años y no pasar nada, aunque habrá que seguir su evolución por si aparecen otro tipo de crisis o una alteración en el neurodesarrollo.