Es normal sentir dolores de cabeza y cierta intranquilidad en ciertos momentos del día tras 2 meses

6 respuestas
Es normal sentir dolores de cabeza y cierta intranquilidad en ciertos momentos del día tras 2 meses de tratamiento por depresión debida al estrés? ¿Llegara un momento en que estos síntomas tan molestos desaparezcan?
Sería importante conocer el tratamiento. Lo prudente es consultar con su psiquiatra. Casi siempre es un necesario un periodo de adaptación para que el organismo tolere bien la medicación, sin embargo los medicamentos no son mágicos y los dolores de cabeza pueden tener que ver con síntomas de la depresión.

Consulte con su médico y combine con una psicoterapia para obtener mejores resultados.

Un saludo

Le sugiero que piense si usted se ha curado de su depresión. Porque si no realizó un tratamiento psicoanalítico, es muy difícil, por no decir imposible, modificar la estructura de su personalidad que le llevó a enfermar de depresión frente al estrés.

Un tratamiento clásico está dirigido a que los síntomas desaparezcan. El tratamiento psicoanalítico, en cambio, le va a enseñar a construir recursos psíquicos suficientes para no enfermar de nuevo de estrés ni de depresión. Usted decide. Puede llamarme para solicitar cita para una primera entrevista diagnóstica.
Exacto, como comentan mis compañeros lo principal es descartar efectos secundarios del medicamento, a partir de aquí, si está sufriendo estrés obviamente que es un factor negativo que le puede estar perjudicando también a nivel de salud física.

Le recomiendo que a pesar de que haya decidido realizar tratamiento farmacológico también se interese en solucionar por medios propio el foco y efectos del estrés mediante psicoterapia cognitivo-conductual, también aprendiendo nuevos hábitos de relajación y control mental como el que ofrece el mindfulness.

Un saludo!
No sabemos que tratamiento está siguiendo para la depresión. Los síntomas que relata pueden deberse a la medicación si es el caso y sería recomendable comentarlo con su médico, sea por este motivo o simplemente que le duele la cabeza y está intranquilo debido a este problema depresivo.
También la depresión por si misma debido al posible exceso de pensamientos rumitativos de falta de capacidad para hacerse cargo de la situación y otros pensamientos recurrentes puede ocasionar dolor de cabeza y por supuesto intranquilidad, pero es más probable que sea debido a medicación.
Es absolutamente normal, pues los tratamientos para la depresión lleva tiempo que se estabilicen, aunque está bien que consultes con el psiquiatra que te atendió. Aun así lo más conveniente siempre es combinar tratamiento médico con Psicoterapia, puesto que los síntomas de la depresión muchas veces no desaparecen con la medicación sino que sólo se palían, pero la raíz del problema sigue estando ahí. Te deseo suerte!
Si estás siguiendo tratamiento farmacológico te recomendaría que tras este tiempo prudencial, revises la medicación y síntomas con tu psiquiatra. En cuanto al tratamiento psicológico, no es ni mucho menos tan efectivo o rápido como el farmacológico y por ello debes darte un tiempo prudencial para notar mejoría. También depende de la frecuencia de las sesiones que estés llevando a cabo. No es lo mismo acudir una vez al mes que una vez a la semana. Si continúas sintiendo intranquilidad y estrés es muy normal que tengas dolores de cabeza, probablemente las llamadas cefaleas tensionales, que aparecen como consecuencia, entre otras cosas, de la tensión muscular prolongada a la que estás sometida y a los pensamientos negativos recurrentes que puedas tener y que no controlas. Te recomiendo que compartas esta inquietud con tu psicólogo que es el que mejor te podrá asesorar y que paralelamente acudas a un fisioterapeuta que pueda liberarte un poco de la carga muscular. Saludos