¿Es posible la existencia un traumatismo facial como causa desencadenante de un Accidente Cerebrovascular

¿Es posible la existencia un traumatismo facial como causa desencadenante de un Accidente Cerebrovascular secundario a disección carotídea?

3 respuestas


En medicina todo es posible. Tiene un porcentaje elevadísimo de posibilidades

Dr. Juan Bautista Cubells Fuentes

Dr. Juan Bautista Cubells Fuentes

Cirujano cardiovascular

Barcelona

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si es posible. En medicina todo es posible.


Un ACVA puede desencadenar una lesión del nervio facial por afectar a su área de la corteza cerebral y si el ACVA se acompañó de una pérdida de conciencia y una caída sobre la cara , puede igualmente afectar al nevio facial y provocar un parálisis . En todo caso estoy de acuerdo con mi Colegas¡ anterior

Dr. Santiago Alfonso Carrera Díaz

Dr. Santiago Alfonso Carrera Díaz

Angiólogo y cirujano vascular

Valladolid

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.