¿ Es posible que a mi pareja tenga clamidia y yo al ir a realizarme las pruebas me haya dado en lugar

¿ Es posible que a mi pareja tenga clamidia y yo al ir a realizarme las pruebas me haya dado en lugar de clamidia que tengo gonorrea? No debríamos tener los 2 el mismo tipo de infeccion?

2 respuestas


Las pruebas para ETS tienen una sensibilidad y una especifidad diversa de pendiendo del la técnica utilizada para la obtención de la muestra, tiempo de incubación,... y otras circunstancias, por lo tanto es posible la detección en uno y no en el otro. Lo mas aconsejable, en este caso, sería el tratamiento para la clamidia y para la gonococia a los dos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los metodos de cultivo para clamidia y gonorrea son distintos, al solicitar un cultivo para descartar o confimar una ETS debe especificarse que tipo de cultivo debe realizarse, lo habitual (por ser las mas frecuentes) es solicitar ambos cultivos a la pareja

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.