¿Es posible que después de un año desde un contacto sexual de riesgo (sexo oral insertivo a mujer co

1 respuestas
¿Es posible que después de un año desde un contacto sexual de riesgo (sexo oral insertivo a mujer con sangre) y cuatro pruebas de 4ª generación negativas, exista posibilidad de tener VIH? Durante todo el año he tenido síntomas como dolores musculares en cuello, espalda, piernas y pies, picores en axilas y un episodio de herpes en el labio, dolores de cabeza, y ultimamente tengo la sensación de tener fiebre (cabeza caliente y pies y manos frías), aunque me miro y siempre tengo entre 36,5 y 37.¿Podrían estos síntomas deberse al estrés y el año de miedo a estar contagiado que llevo?
Es sumamente improbable que haya contraído el VIH, dado que el periodo ventana (periodo que tarda el virus en producir anticuerpos detectables en sangre) no se extendería más de 6 meses. Además las pruebas de 4ª generación incorporan el Ag P24 que, una antígeno de superficie del virus, con lo cual este periodo ventana no va más allá de 1-2 semanas.
Puede que el estrés sea la causa de los síntoma que refiere. Consulte con su médico.