Es posible que un paciente, aún teniendo una prótesis de válvula aórtica, algún día deje de necesita

5 respuestas
Es posible que un paciente, aún teniendo una prótesis de válvula aórtica, algún día deje de necesitar tomar SIntrom (anticoagulante) sin que represente un riesgo de accidente cerebrovascular?
Dependiendo del tipo de prótesis. Si la prótesis es mecánica (metálica), le necesidad de toma de sintrom o similares es a día de hoy de por vida, ya que no existe otro anticoagulante con otro mecanismo diferente que haya demostrado ser eficaz en esas circunstancias.
Si la prótesis es biológica (origen animal), en algunas ocasiones pasado un tiempo se puede suspender la anticoagulacion; si este último es su caso habría que valorarlo.

Si la protesis es biologica, fundamentalmente de cerdo, es posible que tras un corto periodo de tiempo ya no necesite tomar mas Sintrom. Va a depender del perfil de riesgo del paciente. Pero si la protesis es metalica (las que suenan mas, con un tintineo continuo) el Sintrom es necesario (hoy por hoy no hay alternativa a este) para siempre, o el riesgo de tromboembolismo puede ser muy elevado. En cualquier caso, su cardiologo o cirujano cardiaco es quien le podrá mostrar la opcion mas adecuada a su caso.
Buenas tardes. Si se trata de una prótesis metálica, nunca podrá dejar de tomar anticoagulante
A día de hoy, cualquier paciente que tenga una prótesis válvular mecánica precisa de acenocumarol (sintrom) o warfarina. La ciencia avanza a pasos agigantados, de hecho ya existen prótesis mecánicas que no precisan de un INR tan elevado como sus predecesoras.
Si la válvula es metálica, deberá tomar SINTROM de por vida. No haga experimentos de intentar dejarlo, pues la trombosis de una válvula, es una situación gravísima.
Si la válvula que tiene es biológica, habitualmente se toma SINTROM durante 1-2 meses como mucho.
Los nuevos anticoagulantes orales, NO sirven para proteger en la válvulas metálicas.