Es posible reconstruir una muela teniendo solo el raigón a rás de la encía?

9 respuestas
Es posible reconstruir una muela teniendo solo el raigón a rás de la encía?
A priori tiene mal pronóstico. Si no hay ferrule - un mínimo de 2 milímetros de tejido sano para apoyar la corona- las probabilidades de que la corona sea inestable son muy elevadas. Y el perno, que cuando hay tejido suficiente es un soporte excelente, en esa situación provoca fracturas de la raíz en un porcentaje muy elevado de casos. Con una intervención de alargamiento de corona podría conseguir más soporte... Pero la suma de endodoncia +cirugía+poste+corona posiblemente sea muy elevada , y sigue siendo un diente muy frágil. En este caso es posible que un implante + corona sea, tal vez no o más económico, pero sí más predecible a medio - largo plazo.

Ante esta situación la mejor alternativa es colocar un perno colado y sobre este una corona. La elección de los materiales con los que construiríamos esta alternativa de tratamiento dependería de la pieza dentaria de que se trate , de la recomendación que le indique el facultativo y de su presupuesto, espero que mi consejo le haya sido de utilidad .
SI seria posible poner unperno de laboratorio y despues unafunda de metal porcelana
Sí, por poder se puede. Dependiendo de cómo esté dicho resto de diente así tendrá sentido hacer una reconstrucción o no. Consulte con su dentista para valorar el tratamiento a seguir. Cada caso es un mundo.
Es posible; colocando un perno muñón y una corona.
Pero primero hay que sacar radiografía ,si no tiene endodoncia hay que realizarla,y es muy importante el resto de diente remanente
Técnicamente se puede reconstruir casi en cualquier circunstancia debido a los materiales y técnicas. Pero el pronóstico depende de cuántos mm de tejido sano quedan fuera de la encía. Si el “raigón” queda a ras, el consenso más aceptado, desde principios de siglo con Spear y Kokich, es quitar la raíz y rehabilitar con un diente sobre implante. Saludos
Si está a ras de encía,presupongo que el pronóstico de la reconstrucción es malo porque no hay férrule,es decir,suficiente tejido sano como para apoyar la reconstrucción y ,por lo tanto,la opción mejor y más definitiva sería implante más corona.Saludos
Desde mi punto de vista es complicado que esa muela quede en perfectas condiciones si no hay suficiente soporte para una funda.
Si la endodoncia es correcta , o bien hay que hacerla pudiera necesitar un alargamiento de corona y luego reconstruir con perno y corona.
Pero habría q valorar bien el pronóstico de esta solución según el estado de la raiz pues pudiera ser más resolutivo a largo plazo la extracción y sustitución con implante o bien un puente fijo caso de tener pilares adecuados.
Atte