Es posible subir de peso con Elontril? Además de taquicardias y subida de presión arterial? Me lo re

1 respuestas
Es posible subir de peso con Elontril? Además de taquicardias y subida de presión arterial? Me lo recetaron para controlar los atracones de comida y no he mejorado nada
Estimado usuario.

El Elontril (bupropion) es un medicamento que se utiliza comúnmente para tratar la depresión y dejar de fumar.

Normalmente, el Elontril no causa un aumento de peso. De hecho, a veces se utiliza precisamente por su efecto contrario, porque puede ayudar a reducir el apetito en algunas personas. Sin embargo, todos respondemos a los medicamentos de manera diferente y es posible que algunos individuos puedan experimentar un aumento de peso.

Además, algunos de los efectos secundarios que mencionas, como la taquicardia y el aumento de la presión arterial, son posibles con el uso de Elontril, aunque no son comunes. Se deben monitorizar estas posibles consecuencias, por lo que te recomiendo que te pongas en contacto con tu médico tan pronto como sea posible para discutir estos síntomas.

Es fundamental recordarte que cada paciente es único y que los medicamentos que funcionan para una persona pueden no funcionar para otra. Si no estás sintiendo una mejoría en tus atracones de comida, deberías discutirlo con tu médico. Podría ser que este medicamento no sea el más adecuado para ti o que se necesite ajustar la dosis.

Por último, no dejes de tomar el medicamento sin antes consultar a tu médico, ya que interrumpir abruptamente el tratamiento podría tener consecuencias.

Espero que esta información te sea útil y te aliento a que sigas buscando la ayuda que necesitas para manejar tus atracones de comida. Recuerda, cada paso que tomas hacia tu bienestar cuenta y que no estás solo/a en este camino.