¿Es posible tener un quiste ovárico de 8 cm que haya crecido así en un mes tras un aborto? Cuento un

1 respuestas
¿Es posible tener un quiste ovárico de 8 cm que haya crecido así en un mes tras un aborto? Cuento un poco mi caso. Actualmente tengo 40 años y estoy en lactancia con mi bebé de 18 meses. El 31 de julio acudo urgencias por dolor pélvico y sangrado. Eco: con endometrio engrosado, no saco gestacional y anejos uterinos ecograficamente normales (entiendo que aquí no había quiste). Test embarazo orina positivo leve, hormona BetaHCG 236,70. Una semana después, en la eco el endometrio en regresión y negativo prueba de embarazo en orina. No se me repite beta. El dolor ya remitió y el sangrado más leve. Me dicen que ha sido un aborto bioquímico.
31 de agosto, voy a mi ginecóloga para ver cómo está todo después del aborto y ve en la ecografía un quiste en el ovario derecho de 8 cm de tamaño. Me comenta que es líquido lo que hay dentro pero muestra sorpresa por lo rápido que ha crecido. Le comento que tengo molestias en la zona y en la lumbar desde hace días. Me dice que lo más normal es que reabsorba solo pero que quiere verme relativamente pronto por el tamaño que tiene. Me cita en tres semanas y me manda analítica general con los marcadores Ca125;Ca199;CEA. Me explica los signos de alarma de rotura del quiste o de una torsión, que me comenta es poco probable pero urgente si ocurre.
Estoy asustada por si pudiera ser algo grave o una tumoración maligna. Gracias de antemano.
por las características del quiste y su evolución no parece corresponder a una tumoración maligna, lo mas probable es que se reabsorba solo y sea consecuencia del trastorno hormonal por el aborto.