¿Es posible volver a disfrutar de algo? Por ejemplo de algún grupo de música o estilo musical que

8 respuestas
¿Es posible volver a disfrutar de algo? Por ejemplo de algún grupo de música o estilo musical que te haya gustado durante un buen tiempo y que ahora sientes que el tiempo le haya pasado factura. Me gustaría saber estrategias para volver a sentir de nuevo estas sensaciones
POr lo que comenta a priori, paree ser que tiene anhedonia, es decir situaciones y cosas con las que antes disfrutaba , en la actualidad es incapaz de hacerlo. Consulte con un psicólogo, el cual le hará una buena evaluación donde le indique la causa u origen de este malestar, a partir de hay comenzara a darle técnicas y estrategias de afrontamiento. El ejercicio físico le hará bastante bien. UN saludo y mucha suerte,

Hola! Me pregunto a quién ha pasado factura el tiempo, si a ti, o a las cosas con las que disfrutabas antes. En todo caso, respecto a tu pregunta sobre si es posible disfrutar de algo, la respuesta es sí, si quieres. Tal vez no sea de las mismas cosas, puesto que las personas evolucionamos (aunque a veces no nos guste la idea), pero sí de otras similares o incluso distintas. Más que estrategias, mi propuesta suele ir en dos direcciones: por un lado ver qué cosas han ocurrido como para que ahora no seas capaz de disfrutar, y por otro lado que te animes a hacer cosas nuevas. Te animo a que valores acudir a terapia, puesto que te podrán guiar a conseguir estos objetivos. Requiere un poco de tiempo puesto que no existen fórmulas mágicas y también trabajo por tu parte. Animo, y un saludo!
Primero de todo convendría entender por qué ya no te gusta. ¿Es porque estás en un estado que no tienes ganas de nada, o simplemente es que has evolucionado hacia otra cosa, por ejemplo? Hay varias estrategias para lograr que te vuelva a gustar lo que antes te gustaba, pero el problema se tendrá que enfocar de una manera o otra dependiendo de la causa.
Hay que valorar las causas que te han llevado a esta situación. Què te ha ocurrido en el trascurso de tu vida que haya podido afectarte o la propia evolución de la persona. Quizás no te lo permites por algún motivo.Tambien es bueno experimentar y conocer cosas nuevas con las que puedas llegara disfrutar. La actitud frente a la vida influye mucho, Un psicólogo te podria ayudar a revisar todas estas cuestiones y adquirir las estrategias de afrontamiento necesarias con un discurso interno sano y positivo
Es posible disfrutar de algo?, claro que es posible, podemos disfrutar en la medida que nos lo permitamos, para ello tenenos que volver a estar en el aquí y ahora, vivir el presente, encontrando un sentido a nuestra existencia, creando nuevos proyectos, tener un motivo por el cual hacer las cosas.
En primer lugar, creo que sería interesante ver con qué está asociada esa pérdida de interés o de disfrute en esa actividad que antes te gustaba. En principio, no tendría por qué ser algo patológico o preocupante, las personas evolucionamos y aunque algunos aspectos de nuestra personalidad y algunas preferencias se mantienen bastante estables a lo largo de la vida, especialmente si uno es ya adulto, las actividades que nos suponen disfrute pueden ir variando con el tiempo las experiencias, lo que puede ser muy enriquecedor. Si dicha pérdida de interés o de disfrute está asociada a sentimientos de nostalgia, te invitaría a pensar un poco más en profundidad sobre el significado de esa actividad para ti, a qué vivencias o aspectos de tu vida está asociada, y a los motivos por los que crees que ya no disfrutas de ella. Si la pérdida de capacidad de disfrutar se ha extendido a otras áreas, y/o te sientes más bajo de ánimo de forma persistente, te animaría a tratarlo con un profesional.
Nos haces una pregunta difícil de contestar sin tener toda la información.Pero por añadir algo diferente a lo que han aportado mis compañeros te hablaría de que quizás te has dejado un pedazo de ti mismo allí atrás,en algún momento.Y quizás con un poco de ayuda puedes recuperarlo.Por ejemplo con técnicas como la hipnosis ericksoniana.Ánimo!
Hola
La pregunta que haces es muy general y sin embargo esta enfocada en algo muy concreto.
Con la informacion que das es muy dificil responderte.
El cambio de gustos normalmente no supone ninguna preocuoacion y sin embargo tu lo planteas como un problema. Si es asi, y para ti es un problema, yo te recomendaria buscar a un terapeuta de tu agrado y profundizar sobre que es lo que realmente te esta pasando.
Todo lo que nos preocupa suele tener solucion aunque a veces haya q dar unas cuantas vueltas para encontrar respuestas.
Animo y suerte