Espondiloartropatía

1 respuestas
Tengo 48 años con espondiloartrosis, el médico me dijo que esto era de nacimiento por un GEN.Tengo un poco de curvatura en las dorsales ,esto se queda estacionado o por el contrario puede seguir aumentando la curvatura? Hay alguna solución para poner espalda recta, que no sea cirugia? Gracias
Hola!
Sin duda este problema va aumentando si no pones remedio con ejercicios de espalda y potenciación. Al ser un proceso en el que el problema está en la articulación, lo mejor que debes hacer es un buen programa de espalda y sobretodo, en las jornadas de trabajo ser muy consciente de que posturas debes realizar y las que no. Te recomiendo que busques ayuda con un fisioterapeuta y que pueda conocer tu caso personalmente para adaptarte a ti los ejercicios. Un saludo!