¿Está indicada la vertebroplastia en paciente con aplastamiento de vértebra D7 como consecuencia de

3 respuestas
¿Está indicada la vertebroplastia en paciente con aplastamiento de vértebra D7 como consecuencia de un golpe fuerte? La caída tuvo lugar hace 5 días. La paciente sufre también de artrosis.
En líneas generales la vertebroplastia es una técnica que indicamos normalmente cuando el tratamiento conservador ha fracasado en un tiempo prudencial (6 semanas mínimo).
De todas formas la indicación no se da en base sólo al aplastamiento, es necesario ver el estado de la paciente, la edad, el tipo de aplastamiento, la patología acompañante...

Yo añadiria.
Parece que se trata de una paciente. Es importante la edad de esta mujer por la posibilidad de tener Osteoporosis, más frecuentes en estas.

Por otro lado, ¿cuál fue la causa de la caída y desde donde? Descuido, mareo, vértigo etc

El mejor modo de resolver el dolor y restablecer la altura de la vertebra es la Cifoplastia, que primero introduce un balón que se infla para expandir la vertebra y después se introduce metilmetacrilato como cemento.
Dependerá de la edad de la paciente, el grado de compresión (aplastamiento) y la causa, para indicar uno u otro tratamiento, quirúrgico o no y su modalidad.
En pacientes añosos y con osteoporosis, suele ser una buena indicación para cifoplastia, siempre y cuando no se demore la misma.
En realidad en estos pacientes los resultados son similares en cuanto al alivio del dolor, con cifo o vértebroplastia.