Esta paxtibi indicado para TOC? Llevo 20 dias tomándolo.

2 respuestas
Esta paxtibi indicado para TOC? Llevo 20 dias tomándolo.
No. No está indicado para el TOC. Se utilizan otro tipo de antidepresivos. Consulte a un especialista.

El paxtibi, como dice mi compañero, no está indicado en el TOC. Los fármacos indicados de primera elección en el TOC son los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina): sertralina, escitalopram, fluoxetina, citalopram, paroxetina y fluvoxamina. Deben darse a dosis más altas de las habituales y tardan más tiempo en hacer efecto (se deben esperar 6 semanas). Se deben intentar todos ellos. Si fallasen, la alternativa es la cloimipramina. Por último si fallasen todos ellos, se podrían combinar los ISRS con cloimipramina o con antipsicóticos atípicos (risperidona y aripiprazol, tienen más evidencia) a dosis más bajas de las habituales para otros trastornos.
Saludos cordiales