Estas gotas, Otocerum Gotas Oticas pone que son para niños apartir de 2 años y el pediatra se las a

Estas gotas, Otocerum Gotas Oticas pone que son para niños apartir de 2 años y el pediatra se las a mandado a mi niña y ella tiene 1 año y 3 meses, no hay problema?

7 respuestas


No, si su pediatra se lo ha indicado no hay problema. Los límites de edad en ocasiones como ocurre con este producto depende de la edad a la que se hayan hecho los estudios previos a la autorización. En este caso lo puede utilizar sin riesgo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Podrían ponerse, pero en general no son muy recomendables ya que tienen dos alcoholes, un disolvente y un anestésico local. Pueden irritar el conducto auditivo, sobre todo en un niño pequeño. Y ya es raro que un lactante de 15 meses necesite algo para disolver un tapón de cera.


Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Es posible que un simple lavado o aspirado sea suficiente.


Mi opinion es que las puede poner durante un tiempo limitado. La agencia española del medicamento esta demostrando un celo excesivo en los limites de edad. Cada vez hay mas remedios q en paises como alemania se pueden utilizar a partir del año de vida y en cambio aqui son para mayores de 5 años; y no es que los alemanes sean poco estrictos precisamente. La excesiva produccion de cerumen suele ser secundaria a algun problema primario como una otitis seromucosa que habra q valorar. Suspenda inmediatamente el tratamiento con otocerum si sospecha supuracion o infeccion como por ejemplo si demuestra dolor al ponerselas.


Las gotas de otocerum se utilizan para cuando existe exceso de cera o tapón de cera en el oído y es raro que un lactante tan pequeño tenga este problema pero de tenerlo, se pueden utilizar sin problemas.


Se pueden utilizar con cautela, y previamente a realizar un lavado o aspirado para sacar el tapón , ya que facilitará , porque reblandece la cera. Estoy de acuerdo en que los limites de edad en España deberían revisarse, ya que en el resto de Europa son más flexibles con cierta medicación


NO hay ningun problema en usarlas

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.