Estoy a punto de echar a mi hijo a la calle por alcohólico, ya no puedo más. Antes de que se encuentre

5 respuestas
Estoy a punto de echar a mi hijo a la calle por alcohólico, ya no puedo más. Antes de que se encuentre en la calle, que será en unos dias, ¿me pueden decir si hay algun centro donde le puedan acoger y no ande de vagabundo? A mi ya me ha amenazado con el puño cerrado.
Lo primero de todo sería saber qué edad tiene su hijo, ya que dependiendo de la edad hay unos u otros recursos. Hay clínicas de desintoxicación, por ejemplo, pero si el chico es menor, también se puede acceder a servicios sociales. ¿De qué comunidad autónoma es? El funcionamiento puede cambiar.

La agresividad, por desgracia, está presente en muchas de las etapas del alcoholismo. Te recomiendo que consultes a servicios sociales de tu localidad para poner en marcha protocolos de actuación para ayudar a tu hijo con su adicción.
Como comentan mis compañeros, es importante conocer la edad, situación en general, si tiene antecedentes penales o es policonsumidor (toma más sustancias además del alcohol). En el estudio y tratamiento de adicciones es muy importante la etapa en la que se encuentra dentro de modelos de intervención constructivistas, en esta línea la primera de las etapas se refiere a la "precontemplativa" donde la persona no tiene conciencia de problema. Si es así, el contexto social a veces, por duro que parezca es el mejor indicador sobre la conciencia de tener un problema, es a lo que se refería mi anterior compañero con el concepto de "tocar fondo".
El entorno actúa en numerosas ocasiones como atenuador de esta circunstancia, alargando el proceso de toma de conciencia.
Es duro, pero lo más importante es que usted esté segura físicamente. Consultaría incluso a su abogado sobre si sería incluso conveniente para el chico ser denunciado. A veces es necesario tocar fondo para luego emerger.
Un abrazo fuerte.
Es una situación muy dura y es normal que precises apoyo. Como comentan mis compañeros es muy importante tener más información porque cambia mucho la realidad. Yo te animo a acudir a los Servicios Generales, y que ellos te informen de los recursos locales con mayor precisión.
Es cierto que es una decisión dura, pero en estos casos conviene una buena asesora, no sólo psicológica, también social y jurídica.
En mi experiencia en Servicios sociales durante 10 años he visto muchas situaciones parecidas y es cierto que en ocasiones el "silenciar" los conflictos y los delitos, para no denunciar a los hijos no siempre es una buena decisión.
Te animo a acudir a una asesoría personal y local para manejar datos más concretos. En servicios sociales o en el colegio oficial de psicólogos de tu ciudad te pueden aportar recursos específicos y cercanos.
Mucho ánimo.
Antes de tomar la decisión infórmate de todo lo que hay disponible a tu alcance,
Como pedir ayuda Asuntos sociales de tu comunidad o Ayuntamiento.
hay 2 problemas el de tu hijo y el tuyo.
Lo que es bueno para ti tb lo es para él.
Por lo tanto no es bueno para ti permitir
El sufrimiento que estás viviendo,
Tienes que ponerle límites a tu hijo
Y mantenerte fuerte para tomar la decisión más adecuada eso es justo lo que necesita tu hijo aprender de las consecuencias de sus actos.
Hay que ver tu caso en profundidad, para poder ayudarte, pero es importante que actúes pidas ayuda para él y para ti.
Es un gran problema pero hay soluciones y muchas.
Te recomiendo que te fortalezcas para afrontarlo.
Un saludo y ánimo