Estoy aquí para comentar mí situación ,porque estoy realmente preocupada y asustada y ya no se que h

9 respuestas
Estoy aquí para comentar mí situación ,porque estoy realmente preocupada y asustada y ya no se que hacer .Hace 9 meses que estoy sufriendo de fijaciones hacia mí cuerpo y no sé cómo salir adelante ,solo lloro ,no duermo , entro en estados muy grande de ansiedad ,pánico y desesperación y sin dejar de lado trizteza ,porque ya no estoy bien de la cabeza . Tengo estás fijaciones obsesivas cómo la primera que tuve que es hacía mí lengua ,como el hecho de que siempre estoy enfocandome en ella y no sé cómo acomodarla ,sobre todo cuando duermo . La segunda que tengo es hacía los latidos de mí corazón ,que me agarra como impresión el sentirlos y no sentirlos (siento como si se me saltearan los latidos cosa que no pasa ,se que es mi mente ) y estoy constantemente pensando en el próximo latido y así . Y luego otro que me agarre hace unas horas es hacia mí respiración (ya hace unas semanas anteriores le me prestaba atención pero no lo era tan fuerte y tan insistente como lo es ahora ,que me provoca sofocacion ,siento palpitaciones intensa y un dolor y calor en el pecho ,y estar constantemente estando concientes respirando (exhalando e inhalando ) y me hace que me cansé respirar conscientemente ,y que me.quede trabada así y con este nuevo que me agarrar un pánico desgarrador y un miedo intenso de no saber respirar más o siento que el aire no me entra o peor sentir que me.estiy afixiendo y que me.estan.apretando el pecho ,no sé si es por el ataque de pánico que tengo ,pero es muy difícil saberlo si es por eso o por las ideas que me voy metiendo en la cabeza . Ahora estoy aterrada porque siento que me.obseciome con otra cosa porque estuve todo.el.dia así pensando y pensando ,y ahora no puedo volver a que sea de forma inconsiente ,y por eso tuve el ataques de pánico que estuve varios minutos y todavía sigo así y no hay había manera de que pueda estar quieta ,es muy escalofriante cuando una nueva posible obsecion o problema entra a mí mente . No sé que hacer, no sé quién podrá ser capaz de ayudarme ,no sé que es esto .Tengo muchas ganas de morirme . En noviembre del año pasado empeze con mí primera fijación que fue la lengua y desde allí empeze a asistir a un psicologo pero en enero deje de ir, no me hacía nada ,las respiraciones para calmarme me hacían peor , y desde ahí no fui más pero me recomendó que fuera a un psiquiatra pero me rehuse totalmente . Este año empeze la facultad y debo decir que muchas de estas cosas me perjudicaron ,sobre todo la lengua ,porque en junio empeze ahí con el corazón y luego hoy con la respiración . Ya no se que hacer me quiero morir porque nadie me asegura nada de que se me van a ir estás cosas Y sobre todo se me hace IMPOSIBLE ,cosa que dijo mí antiguo psicólogo , el hecho de que (cuando tuve el problema de mí lengua ) vas a llegar a un momento en el que digas "¿Y yo me.hacia.problema por esta cosa ?. Dijo el . Pues hace 9 meses que espero eso y parace que solo aumentan las fijaciones y las antiguas ,como.la lengua siguen ahí.
¡Hola! Lo que comentas es que estás prestando una atención excesiva a las partes del cuerpo que cualquier persona al percartarse de ellas le incomodan. La lengua tiene un tamaño más grande que la boca o la respiración cuando se vuelve consciente normalmente también se altera.
Yo te recomiendo que urgente acudas nuevamente a donde un psicólogo. Por lo que parece tu primer psicólogo no supo acompañarte correctamente, ya que cualquier síntoma habla sobre la persona y nunca se puede despreciar así.
Yo creo que si ves que tus ganas de morir llegan a un punto en el que comiences a pensar en formas de quitarte la vida, te recomendaría de manera inmediata que contactes con el teléfono de la esperanza de tu país o el del país donde residas y/o que acudas a un psiquiatra además de seguir con la terapia.
Un saludo y espero que te mejores, Paul

Gracias por compartir por aquí todo lo que has expuesto, me llega mucho malestar y angustia. Cuando nos damos cuenta de que algo se nos hace grande para sostenerlos solxs es fundamental que pidamos ayuda, en tu caso, poder hacerlo de forma presencial creo que sería muy adecuado. Como ha dicho mi compañero, cuando aparecen pensamientos sobre conductas para hacernos daño es importante acudir a un profesional de salud mental para que pueda hacer una evaluación de la situación y pueda guiarte en ese momento. Te animo a que puedas seguir buscando ayuda, desde un modelo en el que te sientas cómodx, esta situación es complicada y si en estos meses no ha mejorado sin la ayuda de un profesional quizás sea el momento de retomar esa ayuda.
Después de leerte, te sugiero que el siguiente paso que des, sea consultar con tu médico de cabecera para que te derive al psiquiatra, o buscar un psiquiatra privado, posiblemente la medicación te será de gran ayuda para empezar a mejorar y a partir de ahí, buscar también un psicólogo para empezar terapia.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - 60 €
Hola, siento mucha el malestar que esta sintiendo, pero no estas solx y tiene solución pidiendo ayuda profesional y si hasta el momento no te ha funcionado con la ayuda que has pedido, no te preocupes que seguro que encontrarás al psicólogx adeucadx con el que conectes, estas focalizando en partes de tu cuerpo, como la lengua y eso te esta generando mucho miedo, malestar, etc., pero como has indicado puede deberse a diferentes motivos, lo importante es encontrarlos y enseñarte a gestionarlos para que el malestar disminuya, no dudes en ponerte en contacto para cualquier duda y espero que te vaya muy bien.
Yo te recomendaría lo primero, ir a un psiquiatra y contarle tus angustias y obsesiones. Necesitas medicación y a continuación retomar terapia psicológica con otro profesional. Tus síntomas son muy molestos y angustiantes. Pide ayuda ya. No lo demores y actúa cuanto antes. Mucha suerte!.
Siento mucho todo esto que te está ocurriendo, me llega mucho malestar. Dentro de este sufrir, es comprensible ese deseo de querer terminar con ese dolor, descontrol. Los malestares relacionados con la obsesión suelen estar relacionados con profundos sentimientos de soledad, se suelen vivir en el aislamiento. Y esto, tiende a intensificar el malestar emocional. Te invito a buscar un profesional que te atienda desde el respeto a tu sentir y tu ritmo, te mereces el ser ayudadx en esto que ahora mismo, te está ocurriendo. Me sale también compartir contigo que no sólo eres estas obsesiones, estas fijaciones, que hay mucho más allá de las personas, que somos mucho más que nuestras preocupaciones, inseguridades y miedos. Ojalá te puedas regalar el explorar las otras partes que habitan también en ti, y emprender el camino de observar qué hay detrás de las fijaciones, qué significados puede haber, qué función puedan tener... Me llega tu sufrir, espero que puedas pedir ayuda profesional y poder colocar este malestar en algo más comprensible. En momentos de crisis, tal y como indica mi compañero, existe una línea de la esperanza, y otra específica de suicidio, ambas gratuitas. Te mando mucho amor, un abrazo enorme.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Hola, leyendo tu consulta. Pienso que necesitas hacer consulta con un psiquiatra. Aparentemente tienes un cuadro de ansiedad.
No estás en riesgo vital pero es incómodo de sobrellevar.
Entonces, primero te recomiendo que visites a un psiquiatra. El psicólogo podría hacerte útil después. Porque en el estado en el que te encuentras ninguna técnica de respiración creo que funciona. Necesitas regular el sistema nervioso químicamente. Ese es mi consejo. Espero haberte sido útil. Un saludo
No queda claro por qué te rehusaste , por lo visto muy tajantemente, a acudir a un psiquiatra.
Hola de nuevo,

Recientemente respondimos a una pregunta anterior donde explicabas las fijaciones corporales que presentas (transcribimos en palabras el enlace a la pregunta: “tres w dobles doctoralia punto es/preguntas-respuestas/hola-buenos-dias-tengo-18-anos-y-estoy-sufriendo-con-un-problema-que-lo-estoy-tratando-de-luchar-c”). En aquel momento fuimos siete compañeras/ros de Sevilla, Barcelona, Badajoz, Bilbao, Madrid, Alicante y Murcia, los que tratábamos de aconsejarte y orientarte sobre el problema que describías, además de animarte a que pidieras ayuda psiquiátrica –farmacológica- y psicológica.

En esta última ocasión –según relatas- el problema de las fijaciones se ha agravado y viene acompañado de sentimientos de muerte ya que según expresas: “Tengo ganas de morirme”; “Me quiero morir”. Han respondido ocho nuevos compañeras/os de Bilbao, Puerto Real, Murcia, Valencia, Villaviciosa de Odón, Madrid y Ribeira, de los que tres compañeras/os te aconsejan que acudas al psiquiatra, uno de ellos se pregunta “por qué rehusaste…acudir al psiquiatra” y cuatro restantes compañeros te piden que acudas al psicólogo lo antes posible.

Por nuestra parte, y contestando a tu pregunta:

¿qué puedo hacer con las fijaciones a mi cuerpo si me están provocando deseos de muerte?

Respuesta:

De nuevo debo insistir en que pidas ayuda psiquiátrica.

Argumentación

En tu primera pregunta nos dices:

“Y desde enero de este año (2022) deje de ir (al psicólogo) ,ya no quería ir más ,no me gustaba me hacía mal y además que quiso recomendar ir a un a un psiquiatra y es cuando todo colapso ,y mí mente y mí mundo quedaron en blanco y empecé a tener muchos ataques de pánico debido a esto . Jamás quise ir por la opción de los medicamentos ,nunca”.

En tu nueva pregunta informas de que:

“En noviembre del año pasado empecé con mí primera fijación que fue la lengua y desde allí empecé a asistir a un psicólogo pero en enero deje de ir, no me hacía nada ,las respiraciones para calmarme me hacían peor , y desde ahí no fui más pero me recomendó que fuera a un psiquiatra pero me rehusé totalmente”.

Conclusión

En mi respuesta a tu primera pregunta elaboraré un juicio diagnóstico (“Idea fija hipocondriaca”) de los síntomas que describías recomendando visita al especialista en psiquiatría. En esta nueva pregunta no apreció fenómenos de interpretación ni de extensión de la idea originaria “la lengua” aunque sigue un curso crónico.

La situación actual es grave a causa de la posibilidad de suicidio y de tu resistencia a los tratamientos. Por lo que recomiendo no demorar durante más tiempo la solicitud de ayuda psiquiátrica.

Un saludo,
Juan José Regadera, Murcia

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!