Estoy asistiendo a sesiones de acupuntura para tratar la neuralgia del trigémino. ¿Por qué no me puedo

13 respuestas
Estoy asistiendo a sesiones de acupuntura para tratar la neuralgia del trigémino. ¿Por qué no me puedo bañar con agua de la ducha sino solo tibia y no tomar bebidas heladas?
Discrepo. La neuralgia del trigémino, si está bien diagnosticada, se desencadena con el frío y los estímulos habituales en el "trigger" (comer, lavarse los dientes, hablar...). Tiene una relación directa con la fisiopatogenia (la esencia) del "tic doloreux".

Porque la naturaleza del frío es contraria a lo que necesita la neuralgia, que es que fluya la energía y la sangre. Tu diagnóstico, seguramente, será Viento Frío - Humedad.
El profesional que te trata este problema, si ese fuera el diagnóstico, te ha recomendado muy bien lo del agua tibia/caliente y no beber cosas heladas.
Con acupuntura y fitoterapia, este tipo de problema se suele solucionar muy bien. Te irá bien.
comparto el comentario del prof. Aúmkar, i permíteme añadir que el chorro de la ducha puede ser en tu caso un estímulo demasiado fuerte que irritaria más, si cabe, tu trigémino.
En este caso ,habría que añadir fitoterapia a la acupuntura. Normalmente es un estáis de xue en los meridianos mencionados.
Comparto totalmente lo dicho por el Profesor Aumkar. También añadir que en algunos casos la neurálgia del trigémino se desarrolla por un sock emocional realmente fuerte.
Le recomiendo que se trate con acupuntura y moxibistion, bien sea con aguja caliente o con puro de moxa.
En mi consulta, una neurálgia del trigémino bilateral se redujo un 10% la inflamación del nervio en 6 sesiones con esto que le estoy diciendo.
La neuróloga que lleva el caso ha pedido al paciente que no deje la acupuntura porque llevaba 10 años padeciendo esos horrorosos dolores y en poco tiempo consiguió calmarlos muchisimo
En la neuralgía del Trigésimo 2+2 es 5, no hay una regla de síntomas, ( porque todo puede ser, y a la vez nada es, nos quedamos en especulaciones filosofícas , en cuanto a la gran variedad de síntomas probables), ni de tratamiento. Aunque responde bien al tratamiento donde se conjuga Acupuntura, Terapia Neural y Homeopatía, remitiéndole por completo en un 90% de los casos.
La combinación de acupuntura y fitoterapia puede ser en efecto muy útil en ésta patología, si bien en el caso de la acupuntura no deberían tocarse solo los puntos específicos de dicha patología, si no buscar previamente el equilibrio del organismo para facilitar el posterior tratamiento específico.
Mediante el tratamiento con acupuntura intentamos reducir la sensibilidad dolorosa local y mejorar las respuestas que se producen en el sistema nervioso central cuando el dolor se prolonga ,ejemplo de ello son alteraciones del sueño, ansiedad, frustración..El diagnostico según la terminología De la Medicina tradicional china seria:Invasión de viento y frió, exceso de fuego en hígado y estómago e incluso deficiencia de yin de riñón y exceso de fuego.
Escuche su cuerpo: a diferencia de nosotros, los terapeutas, nunca se equivoca. Y las excepciones a la regla general existen. Por tanto, sólo le aconsejo evitar el frío si este le incrementa el dolor.
Nada que añadir. Ampliamente contestado.
El frío estanca los canales.
El nervio va hacia los dientes, de ahí lo de las bebidas frías.
Dependerá del síndrome que haya diagnosticado tu médico acupuntor@.
Lo que es válido para uno no lo es para otro.
Si te ha recomendado evitar el frío, es porque el frío contrae y bloquea la circulación de qi y sangre en los meridianos.
Pero insisto, no existen fórmulas únicas, ya que un diagnóstico es "personal e intransferible"
En general, siempre hay que evitar temperaturas extremas, muy frío o muy caliente.Intente acercarse lo más posible a la temperatura ambiente o corporal.