Estoy con una crisis de meniere. La otorrino me ha mandado tomar serc 24mg cada 8h y 2 comprimidos d

Estoy con una crisis de meniere. La otorrino me ha mandado tomar serc 24mg cada 8h y 2 comprimidos de zamene durante 5 días y después ir reduciendo. Tras 5 días de tomar este tratamiento estoy con un dolor fuerte de estómago, vómitos, sin fuerzas, no puedo hacer casi nada. De reposo y durmiendo casi todo el día. Tengo que seguir con el tratamiento? Es normal todo lo que me pasa?

4 respuestas


Buenas, la dosis de betahistina recomendada de serc diaria es de 48 mg día. No más.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo ideal sería hacer una evaluación general de su estado. Ajustar la dosis de betahistina, que suele ser 16mg cada 8 horas. Además realizar una audiometria de control y reevaluar la posibilidad de otros tratamientos disponibles para Meniere según su caso en concreto, que depende de la intensidad de los síntomas y el grado de pérdida auditiva. En fin, Le sugiero acudir a un ORL para que Le evalúe de forma completa.


Además de lo anterior, el único efecto secundario por la dosis elevadas de Serc más el Zamene, es la aparición de gastritis q puede explicar los síntomas.. Acuda a su Otorrino a revisión

Dr. Francisco Redondo Ventura

Dr. Francisco Redondo Ventura

Otorrino

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita

Debe reducir el serc a 24 mg cada 12 horas al mismo tiempo tome un monolitum flas de 30 mg.- Un comp. al dia, le va a mejorar las molestias del estomago.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.