Estoy de 7 meses y tengo hipertensión de bata blanca. Llevo desde los 3 meses tomándome la tensión

2 respuestas
Estoy de 7 meses y tengo hipertensión de bata blanca. Llevo desde los 3 meses tomándome la tensión en casa 3 veces por semana y la tengo bien.
Mi pregunta es si en el momento del parto hay medicación para tratar este tipo de hipertensión, pues solo la tengo alta en la consulta.
Gracias
Un saludo
La HTA de bata blanca solo ocurre en Consulta. No debe preocuparse durante el parto porque es una HTA "ficticia" y por otra parte será vigilada durante el mismo.

Bueno la hipertension de bata blanca, guarda relacion con la personalidad, del que la padece, es reactiva, al estres, lo que ocurre es que ese tipo de pacientes, les sube la tension tambien en otros momentos de estres que no le toma nadie la tension, ( cosa que ocurre en la consulta del medico ) Yo suelo pedirle a la gente que se haga un Holter de tension arterial de 24 horas y que este ocupado y liado y ahi veremos como se comporta. Hay pacientes que sufren estres al cabo del dia, laboral, familiar, social etc. y tienen la TA alta varias horas al dia, y tampoco eso es bueno, porque acaba sobrecargando el corazon, eso si el tratamiento deberia ir orientado a tratar la causa ( estres) con ansioliticos o otras medidas sin farmacos. Del parto no se preocupe estara muy controlada, ni lo dude. MIentras llegue, mucha paz y mucha tranquilidad.