Estoy deprimida y no consigo dormir por las noches, para mi todo es un problema, no puedo concentrarme

5 respuestas
Estoy deprimida y no consigo dormir por las noches, para mi todo es un problema, no puedo concentrarme en nada y estoy cansada con ganas de llorar. Me da miedo salir a la calle, tengo frío,sofocos,quiero morirme.
¿que hago?
Lo primero que tienes que hacer es pararte, respira hondo y observa que situaciones en tu vida te está provocando este malestar. Tal como comentas estas sintiendo los síntomas de la ansiedad y la depresión, posiblemente también habrás experimentado ataques de pánico aunque para ello hay que hacer un análisis mas exhaustivo de tu problema.

Consulta con tu médico las sensaciones que estas sintiendo y busca ayuda psicológica, mientras tanto analiza los pensamientos negativos que estas teniendo, debátelos activamente y cámbialos por otros mas optimistas.

Sino puedes con ellos obsérvalos tal como son, sin juzgarlos, sin hacer juicio de valores, piensa que tu diriges tu vida y no eres ni tus pensamientos ni tus emociones, eres mucho más que eso, acéptalos y sigue adelante.

Muchos ánimos.

Todo lo que describe efectivamente se corresponde con un problema del estado de ánimo. Mi consejo es que busque ayuda profesional para que realice una evaluación de su caso y poder empezar a trabajar cuánto antes. La terapia psicológica de orientación cognitivo conductual se ha demostrado la más eficaz para este tipo de problemas. Posiblemente ahora lo vea todo negro, pero con el tratamiento adecuado se puede salir de esta situación, que imagino no debe estar siendo nada agradable para usted. Un saludo!
Pues es importante que acuda a un profesional. Le recomiendo una terapia combinada. Por una parte, acuda al psiquiatra para que le de la medicación que le vaya bien y acuda a terapia psicológica para trabajar con esos pensamientos que tanto sufrimiento le provocan.
A ver, depende mucho del profesional. Algunos te dirán que tomes medicación, que es imprescindible, porque la depresión es genética. Otros te dirán que es mejor combinarla con psicoterapia, pero que la medicación es más primordial que lo segundo. Otros te dirán que no está realmente demostrada la efectividad de los medicamentos y que es mejor acudir a terapia, para solucionarla. Otros te dirán que empiezes por terapia psicológica y luego tomes la medicación si esta no fuese suficiente. Y otros te dirán que es mejor combinar. Yo lo que creo es que depende de lo que te haya ocurrido, personalidad que tengas, trabajo, aspectos biológicos como disfunción de la hormona tiroidea, relaciones familiar etc etcpara decirte que es lo más recomendable. Una cosa debea tener clara, la depresión siempre tiene solución, de una forma u otra.
Siento que estés con este malestar que ahora sientes. Tendríamos que analizar detalladamente en consulta que está ocurriendo. Con la información que das una hipótesis es que podrías estar en una situación depresiva y con una enorme ansiedad.
Mi opinión es que busques un psicólogo/a para iniciar un tratamiento y solucionar el problema que te mantiene en esta situación, cuanto antes mejor, dado que tu malestar te tiene desesperada.
En terapia aprenderás como afrontar las situaciones que ahora te parecen imposibles, a ver nuevas perspectivas y formas de interpretar lo que ocurre que ahora no ves por estar inmersa en el problema, habilidades para controlar tu ansiedad y para resolver problemas que ahora son un mundo y a controlar tu ansiedad.
Así aumentará tu confianza en ti misma y es posible que empieces a moverte para conseguir tus objetivos, que podemos haber clarificado juntos, con lo que saldrás de la situación de desesperanza que te mantiene en la situación depresiva.