Estoy embarazada de 5 semanas. Mi ginecólogo en la primera visita no me dijo que me hiciera la prueba

Estoy embarazada de 5 semanas. Mi ginecólogo en la primera visita no me dijo que me hiciera la prueba de la toxoplasmosis, solo me ha recomendado que congele los embutidos. No debería realizarme la prueba? En qué momento es recomendado hacérsela?

3 respuestas


Es de protocolo efectuarla en el primer trimestre, si fuese positiva no se repite, sino se efectúa también en segundo y tercer trimestre

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, buenas tardes. Debe ser indicada en cada trimestre del embarazo, en cuanto le indiquen las analiticas del primer trimestre del embarazo se la harán seguro. Un saludo


Hola Puede hacer la prueba en cualquier momento

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.