Estoy embarazada de 6 meses y medio y me ha salido dermatitis atípica en las pantorrillas. Mi medico

1 respuestas
Estoy embarazada de 6 meses y medio y me ha salido dermatitis atípica en las pantorrillas. Mi medico me ha recetado lexxema? Es seguro? Me lo he echado durante 3 días pero otro medico me dijo que es mejor que no lo usara y lo he dejado de usar. ¿Le pasará algo a mi bebé por echármelo?
El Lexxema es un corticoide tópico, (metilprednisolona, es decir que se aplica sobre la piel, en forma de crema, pomada, emulsión, solución o ungúento.
Está contraindicado en los primeros tres meses del embarazo. A partir de ese período se puede utilizar siempre que el beneficio supere los riesgos como cualquier tratamiento médico. Como criterio general siempre el menor tiempo posible de aplicación, que suelen ser pocos días. El habérselo aplicado durante solo tres días, en una pequeña superficie cutánea y en el tercer trimestre del embarazo, no tendría que tener ninguna consecuencia. Esto ha de valorarlo su médico en función de los tratamientos alternativos de que disponga (cremas hidratantes,..etc). Entiendo que se trata de una dermatitis atópica y en este caso el especialista de referencia es el dermatólogo y el alergólogo, además de su ginecólogo.