Estoy en España haciendo turismo, pero desde que llegue me siento triste, nada me gusta y constantemente

6 respuestas
Estoy en España haciendo turismo, pero desde que llegue me siento triste, nada me gusta y constantemente tengo ganas de llorar, ¿Que me puede pasar?
Tienes síntomas típicos de un cuadro depresivo, el especialista que te puede ayudar es un psicólogo, acude a la consulta de un psicólogo para una entrevista diagnóstica y hacer una valoración de tu problema.

Un saludo.

Hola, la sintomatologia que describe podría cuadrar con un cuadro depresivo, posiblemente reactivo aunque una valoración más exhaustiva podría ser muy útil para evaluar mejor la situación. Caso esté de turismo cuando regrese a su país y, en caso, de que persistan los síntomas no dude en consultarlo con su Médico. Un saludo
Podría ser un episodio depresivo, efectivamente, y parece estar relacionado con tu visita. Lo mejor sería que te pusieras en contacto con un profesional de tu confianza y le comentes lo ocurrido. Puede ser algo puntual, pero en cualquier caso parece que esta visita turística ha sido significativa para ti y puede que descubras algo más sobre ti mismo.
Sería importante para mi como profesional conocer si esto sucede en más ocasiones o si ha habido acontecimientos importantes recientes: cambios, rupturas, perdidas...

A veces una situación parece que objetivamente nos tiene que hacer sentir bien pero vienen recuerdos o sensaciones del pasado que nos hacen sentir otras emociones inesperadas.

Espero haberte ayudado, pero si no mejoras, puedes consultar con un psicólogo, seguro que te va a poder orientar.

Ánimo
En primer lugar, sería recomendable averiguar des de cuándo sientes este tipo de sintomatología, cuándo empezó o si se dió en otras circunstancias parecidas.

Puede tratarse de sentimientos de añoranza, problemas de adaptación al cambio, sensación de incertidumbre...De todos modos, tal vez no era el momento de plantearse un viaje, quizás hubo un cambio brusco de rutina, el motivo por el que se planteó no era el adecuado, o las expectativas sobre el mismo no cumplen con la realidad...es dificil saber exactamente a que es debido su malestar sin conocer sus antecedentes y/o historia previa y si ha habido algún detonante específico en el pais visitado para que se sienta de este modo.

Es recomendable que visite un especialista en el lugar si su estancia es prolongada o bien esperar al regreso a su lugar de orígen para establecer un vinculo terapéutico que le ayude.

Espero que su estancia vacacional finalice lo mejor posible y que pronto se ponga en manos de un especialis

Un saludo
Los síntomas que describe son debidos a un estado de ánimo bajo,habria que valorar el tiempo que lleva,la frecuencia e intensidad de dichos síntomas.
La psicoterapia te iria bien, trabajar en actividades gratificantes,aumentar su autoestima y valorar las causas que le están llevando a este estado anímico.
Un saludo