Estoy en tratamiento con Humira desde hace años. Hidriadenitis supurativa. Llevo mas de 5 años tambi

3 respuestas
Estoy en tratamiento con Humira desde hace años. Hidriadenitis supurativa. Llevo mas de 5 años tambien con galactoforitis cronica o recidivante. Mi ultima operacion fue hace 2 meses y medio y desde que me quitaron los puntos ando con infecciones en el pecho con supuracion y a dia de hoy no consiguen que esto mejore . He tomado muchos antibioticos y tengo homgos en la garganta. Quisiera saber si el hecho de estar medicandome con humira puede estar afectamdome en este problema
Gracias.
Buenos días, lo primero gracias por ponerte en contacto con nosotros.
Ciertos microbios viven normalmente en nuestros cuerpos, estos incluyen bacterias y hongos. Aunque la mayoría son inofensivos algunos pueden causar infección dadas ciertas condiciones.
Cuando el sistema inmunitario esta débil o cuando las bacterias normales mueren, los hongos pueden multiplicarse, puedes ser mas propenso a padecer hongos en la boca o llamada candidiasis bucal al tomar los antibióticos ya que estos pueden en algunos casos bajar las defensas del organismo y que aparezcan los hongos.
En cualquier caso te recomiendo acudas a tu medico para que te pueda informar de algún medicamento especifico una vez se identifique la candidiasis bucal (hongos en la boca).

un saludo

El problema lo encamino por el tratamiento de antibióticos durante largo tiempo.
Al haber disminuido la flora normal de la boca otros gérmenes oportunistas han podido entrar.
En este caso hongos: Cándida Albicans.
Podemos verte en consulta e incluso hacer un cultivo.
Un saludo.
Buenos días!
El AC monoclonal no está relacionado directamente con los hongos. Sí lo está la toma de antibióticos continuados durante largo tiempo al bajar las defensas del organismo y cambiar la flora bacteriana de la boca, lo cual te hace más susceptible a la colonización por Cándida. Si tu médico pudiera suspender los sería genial y si no hay que ver si mandamos probioticos bucales cuando remitan o hacer un cultivo. Podemos verte cuando quieras sin compromiso. Ánimo! Un saludo.