Estoy en tratamiento desde hace años con fluoxetina. Existe algun medicamento que pueda comprar sin

2 respuestas
Estoy en tratamiento desde hace años con fluoxetina. Existe algun medicamento que pueda comprar sin receta para la ansiedad. Mi medico me mando lexatin pero no quiero algo tan fuerte pues trabajo.
Pida al especialista un antidepresivo dual y haga psicoterapia cognitiva

Para la ansiedad, a parte de la medicación ansiolítica, es aconsejable hacer psicoterapia y también aprender técnicas de relajación.
La diferencia es que es necesario un proceso de aprendizaje y de práctica constante para que ayuden a controlar la ansiedad. Al contrario que la medicación, que el efecto es más inmediato y requiere menos esfuerzo de la persona.
Pero el efecto a largo plazo está en la diferencia de tener que tomar siempre medicación o aprender a gestionar los estados ansiosos.
Los medicamentos para la ansiedad todos necesitan receta médica. Luego están los productos de hierbas naturales, que a algunas personas y si el nivel de ansiedad no es elevado, les puede ir bien.
Pero lo aconsejable es siempre intentar hacer un tratamiento psicoterapéutico que complemente y ayude a la medicación.