Estoy en tratamiento por recaída con Venlafaxina y Agomelatina por depresión y ansiedad. Hace 10 días

6 respuestas
Estoy en tratamiento por recaída con Venlafaxina y Agomelatina por depresión y ansiedad. Hace 10 días me aumentaron a 225 mg la venlafaxina. No siento mejorías en el animo, estoy preocupada, llevo mes y medio así. Voy a Psicóloga. ¿Que más puedo hacer?
Es posible que aún no haya pasado suficiente tiempo para notar los cambios que produce la nueva medicación. Normalmente los cambios se empiezan a percibir a partir de las 2 semanas de tratamiento. En relación a la psicoterapia con tu psicóloga, estoy de acuerdo con mi compañero que lo mejor es que hables con ella y que concretes exactamente qué es lo que te pasa para que ella pueda proponerte una intervención ajustada a tu caso.

Es posible que aún no haya tenido tiempo a notar mejoría a nivel de psicoterapia. Quizá no esté funcionando la terapia ya que en principio debería notar cierta mejoría en las primeras sesiones. Aunque lo mejor es hablar con la terapeuta para valorar como funciona o no la terapia.
Se necesita tiempo para notar mejoría en la terapia psicológica, así como en la psiquiátrica.
Tenga paciencia y deje actuar a los profesionales.
Si tiene alguna duda acerca de sus avances será mejor que lo comente con los presionares que le están tratando para que se lo puedan solucionar.
Un saludo
Buenas tardes. Tanto los fármacos llevan un tiempo en actuar (pues se van adaptando a cada paciente de forma no brusca) como la psicoterapia (aunque desconozco cuánto tiempo llevas con la psicóloga y su escuela) en la que algunas causas surgen de inmediato y otras no el primer día, al igual que algunas herramientas y cambios de comportamiento y actitud se asumen rápidamente y otras tienen mayor lentitud. Saludos.
Cuando nos encontramos mal los días son eternos y queremos los cambios cuanto antes. Es normal sentirse desesperado. Sin embargo, mes y medio es poquito tiempo. No se agobie con un extra mas, es decir pensar que no mejora.... Con un tiempo más amplio de trabajo notara los cambios.

Mucho ánimo
La venlafaxina es un fármaco excelente, y la asociación con agomelatina va muy bien. Las depresiones a veces son resistentes, requieren ajuste de dosis, la venlafaxina se puede subir y la agomelatina también, tu médico ya te indicará si hace falta y cuando. ten en cuenta que aumentar la dosis no mejora el tiempo que tarda en hacer efecto. Aunque es horrible que a una persona con depresión le digan que tenga paciencia, es lo correcto, día a día el tratamiento te irá mejorando. Lo que estás tomando es muy buena y una sabia combinación.