Estoy interesada en realizarme la Bichectomía pero he leído sobre el tema y dice que puede generar

Estoy interesada en realizarme la Bichectomía pero he leído sobre el tema y dice que puede generar problemas con el paso de los años, cuales son estos problemas?c Como saber si se es un paciente apto? Soy paciente hipertensa, tengo 28 años, no se si pueda hacerme la cirugía sin complicaciones?

4 respuestas


Buenas, La mejor forma de saber si es apta para una reducción de la bola de bichat es comentarlo con su cirujano. Depende de su edad, su peso corporal, su contorno facial... Con respecto a ser hipertensa no debe tener mayores complicaciones si tiene la tensión arterial controlada. También confirme que no toma ningún medicamento que altere la coagulación. Un saludo!

Dr. Joel Joshi Otero

Dr. Joel Joshi Otero

Cirujano oral y maxilofacial

Burgos

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Más que con problemas con el paso de los años, los que se suelen producir, son en periodos más cortos. Esto es más o menos cercanos a la cirugía primitiva.

Dr. Francisco Hernández Altemir

Dr. Francisco Hernández Altemir

Cirujano oral y maxilofacial

Zaragoza

Reservar cita

Una de las características del envejecimiento es la atrofia y desplazamiento de algunos compartimentos grasos de la cara. Por eso es eficaz para el rejuvenecimiento facial recurrir a rellenos (grasa u otros materiales) de algunas zonas. En algunas personas, algunos tipos de rostros, la eliminación de las bolas adiposas de Bichat pueden producir desplazamiento de estos compartimentos de grasa y acelerar el proceso de envejecimiento. Hasta donde yo sé, no tenemos una fórmula para calcular quienes sí, quienes no, y cuánta grasa eliminar. Básicamente, un/a buen/a candiato/a a la bichectomía: • Tiene unos pómulos bien desarrollados. • Es consciente de los resultados que se obtienen con esta técnica (no es capaz de lograr milagros). • Asume los riesgos propios de esta intervención. Atentamente, Dr. Sergio González Otero

Dr. Sergio González Otero

Dr. Sergio González Otero

Cirujano oral y maxilofacial

Madrid

Reservar cita

Por los antecedentes que comenta no debería haber un aumento de las complicaciones La Bichectomía puede causar un aspecto de envejecimiento prematuro si se realiza en un rostro sin una buena indicación para ella. Comente sus dudas con su cirujano

Dr. Joan-Pere Barret

Dr. Joan-Pere Barret

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.