Estoy interesado en ponerme ortodoncia y me han hecho un diagnostico, tengo dudas sobre todo porque tengo

4 respuestas
Estoy interesado en ponerme ortodoncia y me han hecho un diagnostico, tengo dudas sobre todo porque tengo 24 años y me quieren poner un aparato disyuntor en la parte superior para corregir la mordida abierta, he leído en muchos sitios que en adultos es casi imposible corregir.
Es cierto que la mordida abierta en adultos es difícil de resolver y las posibilidades de recidivas son grandes, pero un buen profesional puede con un buen tratamiento resolver con toda seguridad su problema y con una buena estabilización postratamiento tendrá un resultado satisfactorio .
Este atento a no dejarse aconsejar por una franquicia dental ni una marquista dental, seguro que irán a comerciar con su boca, confíe solamente en un profesional dueño de su consulta dental.

No podemos informarte sobre tu caso en particular sin conocerlo. Lo que debes de hacer es acudir a alguien con cierto nombre, eso te asegura que en sus manos muchos casos han sido corregidos de manera satisfactoria. La sutura palatina media cierra de media a los 17 años, aunque este dato varía según ciertos autores, No obstante hay una prueba para ver si dicha sutura está abierta o cerrada. Hay autores que aseguran que, aunque esté cerrada, ésta se puede abrir al disyuntar. En este campo hay muchas teorías y prácticas. Por norma general a partir de los 17 años se recomienda una radiografía y cirugía para disyuntar (SARPE). Por otro lado la mordida abierta, dependiendo de la causa, tiene diferentes maneras de ser tratada. Se trata de una de las patologías más difíciles de corregir, por eso le aconsejo alguien bueno. Para tratar un caso, se puede hacer de diferentes maneras, el caso es hacerlo bien.
Un disyuntor solamente es insuficiente. Al ser una maloclusión compleja de tratar y, por tanto, con múltiples terapéuticas posibles, le aconsejo que lo primero que se debe tener claro es si es dental, esquelética o dento-esquelética; su localización (lateral, anterior, etc); si el patrón esquelético es de clase I, II, III; su etiología (origen) si es por hábito o no o trastorno dentoalveolar o por una macroglosia (lengua grande); su gravedad (leve, moderada, acentuada, grave); si existe o no obstrucción nasofaringea; edad; estilo de vida; si afecta a la deglución, masticación, habla, respiración, estética o varias de ellas; etc. Todo ello es fundamental y la biomecánica y aparatología a usar es lo de menos ya que dependiendo de estos factores, la aparatología sería bien distinta, incluso llegando a ser quirúrgica en algunos casos o combinada. El mayor desafío de la mordida abierta es, sin lugar a dudas, su estabilidad. Imprescindible un estudio completo previo y tratamiento por escrito
Pongase en manos de una buena clinica y de un gran profesional.El verá cual es el tratamiento mas adecuado.Un saludo