Estoy muy preocupado por que los ultimos analisis que me sale los trigliceridos muy altos a 1400. ¿Qué

3 respuestas
Estoy muy preocupado por que los ultimos analisis que me sale los trigliceridos muy altos a 1400. ¿Qué me pasa?Porque estoy vigilando lo que como, leche semidesnatada yogures desmatados, muy poco enbutido etc
Los niveles de triglicéridos no solo suben por la comida rica en grasas, también influye una ingesta elevada de hidratos de carbono y de bebidas alcohólicas. Suprima estas últimas por completo y haga un poco más de ejercicio diariamente y verá como todo ello se mejora

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Debería hacer una segunda determinación analítica de trigliceridos para comprobar que los resultados que le han dado son correctos, para ello le recomiendo que se los haga con 12 horas de ayuno y que la semana previa no tome alcohol y una dieta baja en hidratos. Los trigliceridos en muchas ocasiones pueden salir muy elevados en una analítica y al repetirlos salen normales, no obstante si la diferencia entre ambos es muy grande lo correcto es una tercera determinación.
El riesgo de trigliceridos tan altos es una pancreatitis, por tanto es importante controlarlos,y si siguen saliendo elevados realice una dieta baja en hidratos de carbono ,nada de alcohol y practique ejercicio , en caso de que con ello no bajen tendría que tomar medicación.
Dr. Juan Luján Martínez
Cardiólogo
Alicante
Para reducir los niveles de triglicéridos se recomienda una dieta pobre en grasas saturadas (mantequilla, nata, lácteos enteros, carnes con más grasa), azúcares (miel, azúcar, productos azucarados) y alcohol. Grasas insaturadas como el aceite de oliva, nueces o pescado, son recomendables. En general conviene evitar los productos manufacturados; cuanto más natural y vegetal sea la dieta, mejor. Si a pesar de todo, los niveles siguen muy elevados (más de 400 mg/dl) se recomienda iniciar tratamiento farmacológico.

Expertos

Juncal Ugarte Etxepare

Juncal Ugarte Etxepare

Médico de familia, Homeópata

Irún

Marco Cabrera

Marco Cabrera

Médico general

Las Palmas de Gran Canaria

Marta Bacete Cebrián

Marta Bacete Cebrián

Internista

Madrid

Mónica Hernández Lara

Mónica Hernández Lara

Médico general

Barcelona

Sergi Segarra Pol

Sergi Segarra Pol

Médico de familia

Moia

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 64 preguntas sobre Niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.