Estoy necesitando ayuda , perdi un embarazado y ahora mi cuñada salió embarazada y eso me está afect

9 respuestas
Estoy necesitando ayuda , perdi un embarazado y ahora mi cuñada salió embarazada y eso me está afectando , no quiero nada malo para ellos ni su bebé pero me pregunto porque me paso a mi
Hola, siento mucho tu pérdida y te agradezco que nos compartas tu experiencia.

El malestar que estás viviendo es fruto de un duelo no elaborado. Probablemente aún te quedan cosas por sanar de tu pérdida.

Has dado un paso enorme pidiendo ayuda.
Aquí nos tienes a tu disposición

un abrazo y ánimo!!

Hola, muchas gracias por tu pregunta y la valentía de contarlo.

En un caso como el suyo de duelo gestacional es perfectamente normal que usted tenga sentimientos encontrados y contradictorios respecto a otros embarazos de su entorno, porque a pesar de que usted por un lado se alegra enormemente por ellos, ese hecho no deja de recordarle que su embarazo no ha podido llegar a término y esto le hace preguntarse todo el tiempo porque usted no pudo tener su final feliz.

No se sienta culpable por ello porque estos sentimientos ocurren en la práctica mayoría de los casos similares al suyo y sin perfectamente normales.

Espero poder haber sido de ayuda. Saludos
Hola;

Decía Rousseau que el hombre es bueno por naturaleza. Maquiavélico decía que el hombre es egoísta y malo por naturaleza. ¿Quién crees que tenia razón? El cerebro quiere nuestra supervivencia, esa es la razón por la que, nos guste o no, Maquiavelo estaba en lo cierto. La envidia y la admiración podrían ser considerados antónimos, y que aflore un sentimiento u otro ante una situación que beneficia a otro o que nos desfavorece depende de muchos factores, y uno de ellos, sin duda, es el sentimiento de injusticia que puedes llegar a sentir en este momento; es algo natural.

Mucha gente piensa que la vida nos pone situaciones por delante para que, no sé por qué motivo, aprendamos; como si el universo tuviera un plan establecido para cada uno de nosotros. Es bonito, cierto; pero… Si. embargo, sin duda, creo que el mundo es caótico y caprichoso y el azar tiene un papel importante en cada circunstancia. Nosotros tenemos que gestionar estas y darles un sentido que nos satisfaga. Saber sacarle provecho a cada una de las situaciones con la que nos encontramos. Ese trabajo es importante y, en muchas ocasiones, necesitamos ayuda para llevarlo a cabo.

Espero te haga reflexionar esto que te cuento.

Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 60 €
Buenas noches,

Lamentamos su perdida y sentimos el malestar sufrido. Estamos de acuerdo con las respuestas dadas por nuestros compañeros en relación al duelo.

Su pregunta: ¿Por qué me pasó a mi? Es normal planteársela.

El duelo cursa con intenso anhelo o deseo de aquello que ha perdido, desconsuelo intenso y dolor emocional; la preocupación por lo sucedido o las circunstancias de la perdida son respuestas que se espera que aparezcan en el duelo: “¿por qué me pasó a mi?”.

Desconocemos el tiempo transcurrido desde la perdida.

Si el anhelo o la añoranza, la pena y el malestar emocional, la preocupación por lo ocurrido, o la preocupación acerca de las circunstancias de la perdida han persistido durante al menos 12 meses, nos encontramos ante un “Trastorno de duelo complejo persistente”.

Si es así, le recomendamos asistencia psiquiátrica o psicológica más aún si el duelo ha sido traumático.

Por otro lado, es necesario advertir de que hay factores de riesgo que pueden agravar el duelo como son los factores ambientales. Con ello queremos indicar, que el riesgo de presentar un trastorno de duelo complejo persistente aumenta en los casos de mayor dependencia del ser que ha fallecido. Y también por ser usted una futura madre.

Por todo ello, le recomendamos que si ha transcurrido más de 12 meses o esté en camino de cumplir con la fecha desde la perdida, solicite ayuda profesional para evitar la comorbilidad (la aparición de manera simultánea de otros trastornos) con la depresión mayor o el trastorno por estrés postraumático.

No superar adecuadamente la perdida se asocia con déficits en el funcionamiento social y laboral, además de comportamientos perjudiciales para la salud que favorecen una menor calidad de vida.

En la espera y el deseo que nuestra información, y, la de nuestros compañeros, haya podido ayudar le mando desde aquí un saludo.

Juan José Regadera
Murcia
Hola, has sido muy valiente al contarlo. Es normal sentirse mal al ver a otras embarazadas después de tener un aborto. Lo que pasa, es que la mayoría de la gente no se atreve a hablar de ese malestar.
Ese sentimiento se debe a que ver a otras embarazadas te recuerda aquello que anhelas.
Y si ella conoce tu pérdida, puede que también a ella le cueste compartir determinados momentos contigo, por miedo a hacerte daño.
Es saludable reconocer ese malestar y, si teneis buena relación, puedes plantearle qué cksas te apetece que comparta contigo y que situaciones o momentos son especialmente dolorosos para ti.

Un abrazo, Marta Ramos
Siento mucho tu pérdida... Creo que el paso que has dado contando esto es muy importante. Muchas veces no se habla de estos temas, parece que nos avergüenza sentirnos mal porque una amiga o familiar quede embarazada cuando nuestro embarazo no ha llegado a buen puerto, y es lo más natural del mundo. Como bien dices, no es que le desees nada malo a ella, solamente es que tu experiencia personal y las emociones que han quedado vinculadas a ella todavía no han sanado. Ahora ella tiene lo que tu perdiste y és normal que eso remueva tus emociones.
Tal vez necesites más tiempo y te podría venir bien la ayuda de un profesional si crees que necesitas ayuda en este proceso de duelo.
Puedes también hablar con tu cuñada y contarle cómo te sientes, incluso pedirle cierta distancia por un tiempo si crees que te puede venir bien para poder procesar mejor tu dolor.
Un abrazo!
Es natural que te sientas mal después de tu perdida al conocer el estado de tu cuñada. Y eso no te convierte en mala persona. LNo creo que sea envidia, lo que creo es que su embarazo te recuerda el bebé que no pudiste tener. Al igual que al perder un hijo y ver niños de edad similar al que perdimos nos sentimos mal.
Los psicólogos los llamamos disparadores del malestar. Lo importante es que busques ayuda para superar tu duelo. Según avance la terapia verás como esos sentimientos hacia otras mujeres embarazadas se van aliviando. Mucho ánimo y un gran abrazo.
Gracias por compartir tu historia, es una situación muy difícil la que estás atravesando. Las pérdidas perinatales provocan un duelo especialmente negado por la sociedad, lo que hace que la integración de la pérdida pueda ser todavía más dolorosa, si cabe. Lo que te ocurre se puede trabajar en terapia de duelo para elaborar la pérdida y relacionarte de forma saludable con esta situación. También hay asociaciones dedicadas especialmente a este tipo de duelo, puedes escribirme para más información. Te envío un fuerte abrazo.
¡ Buenos días ! Gracias por compartirlo, es una historia complicada y a la misma vez, más frecuente de lo que pensamos. Es normal, que hagas cierta comparación sobre lo que está viviendo ella en comparación con lo que tu viviste.
Lo importante aquí es la gestión que tu haces de dicha realidad podría ser de ayuda que acudieras a un profesional que te pueda ayudar a aliviar el malestar. Muchas gracias y un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!