Estoy operada con ICL desde hace tres años. En la última revisión tenía 23 de presión ocular en

1 respuestas
Estoy operada con ICL desde hace tres años. En la última revisión tenía 23 de presión ocular en un ojo. Me estoy tomando la presión cada semana. ¿Es preocupante? ¿Habría que quitar la lente?
Hay que extraer la lente ICL si el especialista determinara que ella es la causante de la hipertensión ocular, y no se consigue controlar con un tratamiento "sencillo" (colirio).
Las lentes ICL pueden provocar hipertensión ocular básicamente por 2 motivos: por estrechamiento del ángulo irido-corneal (más frecuente en ojos operados de hipermetropía que de miopía), y por dispersión de pigmento intraocular por el roce excesivo de la ICL con la cara posterior del iris.
La hipertensión ocular se asocia con altísima frecuencia con el desarrollo del glaucoma, que es una enfermedad ocular potencialmente grave.