Estoy operado de estenosis de canal raquideo hace quince días (L4,L5,S1), y dado de alta con la correspondiente

2 respuestas
Estoy operado de estenosis de canal raquideo hace quince días (L4,L5,S1), y dado de alta con la correspondiente artrodesis. Noto una gran mejoría, excepto un dolor agudo y persistente en la pantorrilla izquierda que apenas cesa con calmantes y me impide dormir. Es normal? Pasará este dolor?
Una vez descartado que el dolor no lo provoque la artrodesis que le han realizado es un tipo de sintomatología que se puede ver tras este tipo de cirugías. Digamos que el cuerpo se tiene que acostumbrar a la artrodesis y en este proceso puede provocar dolores lumbares y/o que se irradian a la pierna.
La primera medida es tratamiento analgésico y rehabilitación. Con esta combinación la gran mayoría de dolores desaparece paulatinamente.
Si no existe mejoría en un tiempo prudencial es aconsejable realizar estudios para descartar cualquier proceso adyacente.
Un saludo.

Tras hacer la descompresión de un nervio dañado por una hernia discal o una estenosis y realizar la correspondiente artrodesis, en algunas ocasiones, durante varios días o semanas puede persistir dolor o trastornos de la sensibilidad en el territorio que inerva dicha raíz nerviosa. También después de artrodesar la columna hay cambios en su biodinámica (su forma de posicionarse y moverse), por lo cual pueden persistir síntomas dolorosos que van desapareciendo poco a poco.
Si fueran muy intensos y persistentes, habría que hacer estudios para revisar la artrodesis y descartar que la causa del dolor no provenga de un trastorno o malposición en el material implantado.