Estoy operado de glaucoma en ambos ojos. Aunque la tensión en el globo ocular esta correcta según el

3 respuestas
Estoy operado de glaucoma en ambos ojos. Aunque la tensión en el globo ocular esta correcta según el oftalmólogo que realizó la revisión ¿Por que pierdo la visión de forma considerable? Que otras causas pueden afectar al nervio además de la tensión y la edad.
Tristemente,cuando se inicia una atrofia del nervio óptico es difícil pararla . Sin embargo, usted puede y debe, seguir las indicaciones terapéuticas y recomendaciones de su oftalmologo, y será lo mejor para enlentecer el proceso y cuidar su SALUT VISUAL!! . Espero haberle ayudado. Saludos

Causas de perdida de visión hay muchas , no solo la edad o el glaucoma. Pregunte a su oftalmólogo y le explicara que otras causas de perdida de visión pueden estar afectándole a Vd. , unas son evitables y otras no
Buenas tardes !

La presión intra ocular es el único factor de riesgo modificable en el glaucoma, por ello la importancia de tenerla en los límites bajos de la normalidad.

El control de factores vasculares, evitar el tabaquismo y la neuroproteccion con complejos neuro potenciadores, también son fundamentales para evitar o enlentecer la progresión de esta enfermedad neuro degenerativa.