Estoy por darme la vacuna contra el cancer de cuello uterino (la cuatrivalente que protege contra los
Estoy por darme la vacuna contra el cancer de cuello uterino (la cuatrivalente que protege contra los virus 6,11, 16 y 18) y queria saber si tienen algun efecto sobre la pildora anticonceptiva (tomo isis mini que tiene drospirenona y etinilestradiol)
3 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Ninguna contraindicación ni problema secundario. Sin problema. Lo que sí quiero recordar es que la vacuna no protege contra todos los tipos de HPV oncogénicos, es decir, los que pueden producir cáncer. Solo contra dos de ellos, por lo tanto la protección ha de hacerse con preservativo igual que si no estuviera vacunada.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



