Estoy recien operada de una artrodesis subtalar llevo 4 semanas de operada y no puedo apoyar mi pie

4 respuestas
Estoy recien operada de una artrodesis subtalar llevo 4 semanas de operada y no puedo apoyar mi pie ..quisiera saber que ejercicios puedo hacer si no puedo apoyar mi pie..gracias
Estimada paciente, generalmente el tiempo de descarga suele rondar las 8 semanas. Desconociendo su caos al detalle, es importante poder realizar una valoración completa de su estado de salud y procedimientos médicos aplicados, para poder ofrecerle una información fiable. Le sugiero que acuda a un fisioterapeuta especializado que tras el análisis de su caso físicamente pueda ofrecerle una pauta individualizada y supervisada de ejercicio terapéutico. Deseo que se mejore;)

Buenas tardes, como ya le ha comentado la compañera lo ideal para su caso es que acudiera a un fisioterapeuta y si trabajo mano a mano con su traumatólogo mejor (aunque no es estrictamente necesario). Por otro lado la fisioterapia a avanzado mucho y desde el minuto uno tras la intervención se puede trabajar de muchas formas sin que se haga la intervención directamente en la zona afectada, trabajar el resto de zonas no afectadas para que estas no se vean perjudicadas por un reposo absoluto y favorecer el apoyo lo más temprano posible dado que el sistema óseo se ve beneficiado del impacto para su recuperación Para ello si va a necesitar un profesional que la guíe. Espero que le hayamos ayudado y que se mejore pronto. Un fuerte abrazo!
Después de una artrodesis subtalar, es importante que siga las recomendaciones de su médico en cuanto a la actividad física y los ejercicios. Si aún no puede apoyar su pie, es posible que su médico le haya indicado que use muletas o algún tipo de dispositivo de ayuda para caminar. También es posible que le hayan recomendado ejercicios específicos para hacer en casa.

Aquí hay algunos ejercicios que puede hacer mientras no puede apoyar su pie después de una artrodesis subtalar:

Ejercicios de movilidad del tobillo: Mientras está sentado, mueva su pie hacia arriba y hacia abajo, hacia dentro y hacia afuera, lo más que pueda sin sentir dolor. Haga series de 10 a 15 repeticiones.
Ejercicios de fortalecimiento de la pantorrilla: Siéntese en una silla y coloque una banda elástica alrededor de la parte superior de su pie. Mantenga la banda tensa y apriete los músculos de la pantorrilla, manteniendo la posición durante 5 segundos. Relájese y repita este ejercicio de 10 a 15 veces.
Ejercicios de movilidad de la cadera: Siéntese en una silla y levante la pierna operada hacia el techo, manteniéndola recta. Mantenga la posición durante 5 segundos y baje la pierna lentamente. Haga 10 repeticiones y repita el ejercicio con la otra pierna.
Ejercicios de fortalecimiento de los músculos del muslo: Siéntese en una silla con las piernas extendidas hacia delante. Levante la pierna operada del suelo y manténgala en el aire durante 5 segundos. Baje la pierna lentamente y repita este ejercicio de 10 a 15 veces.
Buen día estimada paciente, como bien han aportado mis compañeros lo más importante es seguir las recomendaciones de su médico especialista en cuanto a tiempos de carga ya que el conoce con exactitud su caso.
MI recomendación al igual que mis compañeros es que acuda a su fisioterapeuta de confianza para que evalue su caso y empiece a trabajar con el sobre la cicatriz, la inflamación, drenaje, masaje descontracturante para evitar descompensaciones o asimetrías debido al uso de muletas u otros dispositivos de ayuda.
Respondiendo a su pregunta, puede realizar cualquier tipo de ejercicio que no sea en carga (estar de pie) sobre el pie intervenido; puede ayudarse de gomas elásticas, pelota de tenis o un balón blando para hacer pequeños movimientos e ir siguiendo una progresión.
Ejercicios de movilidad de dedos, pudiendo tener la resistencia de una banda elástica; ejercicios de movilidad de tobillo en todos sus movimientos pudiendo ayudarte de una banda elástica; ejercicios de flexión y extension de rodilla con o sin banda elástica; ejercicios de movilidad de cadera en todos sus movimientos al igual que ejercicios de movilidad de columna.
Espero su pronta y completa recuperación.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.