Estoy tomando 20 mg Enelapril + 5 Amlodipina hace muchos años y este ultimo año no me esta controlan

2 respuestas
Estoy tomando 20 mg Enelapril + 5 Amlodipina hace muchos años y este ultimo año no me esta controlando la presion y se me inchan mucho los pies, ¿que puedo hacer'?
Probablemente el edema de los tobillos sea debido al amlodipino.
Creo que lo sustituiría por otro antihipertensivo sin ese efecto y más potente.
Saludos

Es probable que de entre esos dos medicamentos, sea el amlodipino el que provoque que se le hinchen los pies, por lo que lo más adecuado sería cambiarlo por otro. Asimismo existen otros medicamentos similares a Enalapril pero más potentes en el caso de que este sea insuficiente como el olmesartan o imidapril.
Sería interesante consultar con su especialista, ya que hay varias opciones para optimizar su tratamiento