Estoy tomando Augmentine y mi duda está en que dice 2 comprimidos 2 veces al dia. Mi pregunta es: ¿2

2 respuestas
Estoy tomando Augmentine y mi duda está en que dice 2 comprimidos 2 veces al dia. Mi pregunta es: ¿2 comprimidos(1 a la mañana y 1 a la noche) o 2 comprimidos (2 a la mañana y 2 a la noche)? Yo he tomado 1 comprimido a la mañana y 1 a la noche en 8 dias. Si hice mal, ¿he de tomar más dias para compensar?
La posología habitual del Augmentine plus es de dos comprimidos cada 12 horas (dos por la mañana y dos por la noche). Si ya has tomado 8 días de antibiótico, no debes de tomar más para compensar.
No obstante, debe ser el doctor que lo recetó el que marque la pauta, en función del motivo por el que lo esté tomando.

Hay varias composiciones del Augmentine. Dependiendo de la infección y características del paciente, la dosis q comentas lo correcto sería: Si fuera 500/125 dos comp. cada 12 horas; si fuera 1000 sería un comp. cada 12 horas. Mañana y noche es correcto.
A nivel estándar e ideal es: 500 cada 8h,
1000 cada 12h,875 cada 8h.