Estoy tomando brintellix 20mg por la afectación sexual que me dan los isrs . Pero mi medico me recomienda

5 respuestas
Estoy tomando brintellix 20mg por la afectación sexual que me dan los isrs .
Pero mi medico me recomienda probar elontril. Pues dice que brintellix 20 también me afecta.. la pregunta es. Es mas efectivo elontril para la depresión que brintellix. Tiene menor afectación sexual?
Buenas tardes. Cualquier medicamento tiene efectos secundarios...y no todos los medicamentos tienen el mismo efecto sobre cada persona, creo que si tu médico cree que podrías probarlo sería cuestión de hacerlo. No hay estudios contrastados comparativos, hasta donde yo sepa, de la afectación sexual (por el hecho de que cada medicamento causa efectos distintos en cada paciente)...también sería cuestión de valorar todos los efectos secundarios en una balanza (capacidad de conducir, etc...), ya que comparar uno u otro medicamento psicoestimulante se realiza con muchos factores, háblalo detenidatemente con tu médico. También te aconsejo, si no lo haces ya, que te pongas en manos de un psicoterapeuta para tratar todo el tema no médico relacionado con el origen de tu enfermedad, tu patrón de comportamiento, tus posibles habilidades sociales a desarrollar, etc. Saludos.

Es que estaríamos hablando de dos antidepresivos con un mecanismo de acción distinto, mientras que el brintellix actúa en los receptores de serotonina, el elontril principalmente en la dopamina y en la noradrenalina, efectivamente, el elontril tiene menos afectación sexual como tú dices.

Cuando se toman psicofármacos, el funcionamiento general del organismo se ve afectado, no deberías darle más importancia de la que tiene, pero sí podrías intentar solventar la problemática que te lleva a tomar los psicofármacos con psicoterapia, así no tienes que tomar medicamentos.

Un saludo.
Como indican mis compañeros cualquier medicación que tomes tiene un efecto a nivel del funcionamiento de todo el organismo. Sería interesante plantearte, si es que aún no lo estás haciendo, empezar una terapia que te ayude a hacer frente a la situación emocional en la que te encuentras. Únicamente con la medicación no conseguirás que el problema desaparezca. Trabajar con un terapeuta te ayudará a identificar los factores que influyen en que te encuentras como estás y puedas identificar estrategias que te ayuden a estar mejor. Un saludo
Buenos días

Poca cosa me queda para añadir a lo que han comentado mis compañeros, solo me gustaría intentar contribuir a que te decidas a hacer una terapia psicológica:

A veces nos centramos en buscar un "medicamento" que nos soluciones todo lo que nos pasa, pero hacer un análisis de nuestra vida, intentar buscar situaciones traumáticas que nos hayan podido bloquear, o buscar pensamientos erróneos que nos afectan a la hora de tirar para adelante, todo esto es fundamental para poder complementar la medicación si realmente te hace falta.

Un saludo
Yo siempre recomiendo consultar con su médico. El es quien mejor conoce su estado de salud y lo que mejor le puede venir en cada caso.