Estoy tomando citalopram un mes y días y a las 5 horas de tomarla me dan temblores en las manos y piernas.

Estoy tomando citalopram un mes y días y a las 5 horas de tomarla me dan temblores en las manos y piernas. Es normal?

3 respuestas


Sí, entre sus efectos adversos están descritos los temblores, estos síntomas tendrás que comentárselos a tu médico psiquiatra. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola buenos días, El temblor es un efecto adverso habitual de los antidepresivos que pertenecen al grupo de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS), como es el caso del citalopram. Como dice mi compañero puedes consultarlo con tu médico prescriptor, para valorar si tiene que ver con el medicamento (parece que concuerda en tu caso), o con otros factores: ansiedad, causas médicas como hipoglucemias, etc. Si es por el medicamento puede que desaparezca o disminuya con mayor tiempo de tratamiento, y si es muy incapacitante, se podría valorar otro tipo de tratamiento en función del riesgo/beneficio que estés obteniendo con el citalopram. Un saludo.


Efectivamente, se trata de un efecto secundario habitual en este tipo de medicaciones. Te recomendaría que consultases con el médico responsable de supervisar esta medicación para valorar sustituirlo por otro en caso de que el temblor no tienda a reducirse/desaparecer o sea muy molesto en tu día a día. Un cordial saludo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.