¿Estoy tomando dobupal 225 mg, 2 mg trankimazin retard y lormetazema 1mg para dormir, mi estado de animo

7 respuestas
¿Estoy tomando dobupal 225 mg, 2 mg trankimazin retard y lormetazema 1mg para dormir, mi estado de animo no mejora y mi medico me mando también Thymanax 25 mg, que opinión me dais?
Hace falta que pasen unas semanas para que la medicación haga efecto.
Te aconsejo que combines la terapia farmacológica con la psicológica.

¿Cuánto tiempo llevas con la medicación? Te en cuenta que para notar mejoría debes estar tomándola 3 o 4 semanas. Además el tratamiento farmacológico solo es una parte, es importante que empieces terapia con algún psicólogo.
Suerte y un saludo.
Estoy de acuerdo con mis compañero: sería adecuado que comenzases con una terapia psicológica además del tratamiento farmacológico que ya tienes. La Terapia Cognitivo Conductual está validada empíricamente como tratamiento efectivo para la depresión. Una buena línea de actuación podría ser comenzar por regular los hábitos de sueño, para después (o de forma simultánea), ir añadiendo poco a poco un programa de actividades placenteras (ya que se sabe que a mayor número de actividades agradables el estado de ánimo mejora).
Una vez se haya conseguido precisamente esa mejoría en el estado de ánimo ya se podría pasar a la discusión de pensamientos negativos automáticos que aparecen en depresión y que generalmente son una parte importante en el mantenimiento del problema.
Con esto se consigue que la persona vuelva a realizar cosas, a interesarse por ellas y a volver a un funcionamiento óptimo en distintas áreas de su vida (relaciones sociales, área laboral, área sexual, etc.).
Saludos.
Estoy de acuerdo con mis compañeros. La terapia farmacológica puede ser un extra de ayuda, pero la terapia psicológica es principal para los problemas del estado de ánimo. Con ella conseguirás herramientas personales para manejar los síntomas que te hacen sentir mal, como los pensamientos, los sentimientos y el tipo de comportamiento que te influencian negativamente.
No lo dudes más, la figura de un psicólogo/a puede ser de gran ayuda.
Estoy de acuerdo con mis compañeras, faltaría saber cuánto tiempo llevas con la medicación, y te aconsejo la combinación con la terapia psicológica.
¿Desde cuando tomas la medicación? ¿Qué síntomas tienes? ¿Has realizado algún tratamiento psicológico previo o únicamente tratamiento farmacológico? ¿Los desencadenantes de tu estado anímico permanecen en tu vida? ¿Te ha ocurrido esto anteriormente?

Según comentas tomas 4 medicamentos y aun así no sientes mejorías significativas, ¿es posible que necesites hablar y poner en orden algunos asuntos de tu vida? La medicación es necesaria para situar al paciente en lo que llamamos la ventana terapeútica, un estado mental más regulado que permita al paciente expresarse en un marco psicoterapeútico y poder enfrentarse a realizar cambios de una forma activa para la superación del cuadro que presenta.

En ocasiones son muchas las expectativas que se proyectan en los medicamentos desde la necesidad de encontrar una mejoría a corto plazo, sin embargo los síntomas debemos tenerlos en cuenta, escucharlos y averiguar su funcionalidad para poder resolver aquello que nos daña.
Hola, buenos días, los tratamientos con antidepresivos tardan dos semanas en empezar a hacer efecto. Se considera que no son eficaces si se ha tomado en una dosis eficaz entre 6 y 8 semanas. En tu caso el Dobupal está en dosis óptima y el psiquiatra con el Thymanax (otro antidepresivo) pretende reforzar el tratamiento. Aún así, si llevas más de un mes tomando esa dosis de Dobupal y no has notado ningún efecto beneficioso habría que considerar el cambio y no solamente reforzarlo. Un saludo