Estoy tomando pregabalina x 4 meses, resulta que deje de tomar por 4 dias por motivos de unos examen

4 respuestas
Estoy tomando pregabalina x 4 meses, resulta que deje de tomar por 4 dias por motivos de unos examenes que tenía que hacer pero estos 4 dias no logré dormir en toda la noche, será efecto adverso ??
Buenos dias, seguramente debido a estar tomandola durante tanto tiempo tu cuerpo se ha acostumbrado a los efectos de la pregabalina, por lo tanto es completamente normal que al dejar de tomarla muestres signos distintos y que uno de ellos sea el no poder dormir. Mas que un efecto adverso es la consecuencia de consumirla durante tanto tiempo y dejarlo de golpe.

Sí, es posible que la interrupción abrupta del uso de pregabalina haya causado insomnio. La pregabalina es un medicamento anticonvulsivante y ansiolítico que se usa para tratar la epilepsia, la ansiedad y el dolor neuropático. La suspensión repentina de la pregabalina puede causar efectos secundarios, incluyendo insomnio, ansiedad, sudores nocturnos, dolores de cabeza y náuseas.

Es importante recordar que cualquier cambio en el tratamiento con medicamentos debe hacerse bajo la supervisión de un médico. Si necesita interrumpir el uso de la pregabalina por algún motivo, es importante que hable con su médico para planificar una reducción gradual de la dosis, en lugar de suspenderla abruptamente.

Si continúa experimentando insomnio u otros efectos secundarios después de reanudar el tratamiento con pregabalina, debe informar a su médico para que pueda ajustar la dosis o cambiar su medicación si es necesario. Además, se recomienda evitar la ingesta de alcohol y otros sedantes durante el tratamiento con pregabalina, ya que pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios como el insomnio.
Buen día estimad@ paciente, si persiste el insomnio mi recomendación es que acuda a su médico general para contarle sus síntomas y pueda ajustarle la dosis o hacer un cambio de medicación.
Además, todos los cambios en las medicaciones deben ser consultados con un médico para evitar posibles efectos adversos a la interrupción de un tratamiento farmacológico.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda
De acuerdo con los compañeros, ese tipo de fármacos, Hay que dejarlos de manera progresiva y ajustar la dosis, puede ser añadido a periodo de estrés el insomnio que te genere también ese cuadro clínico.